Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUSTANCIAL MEJORA

Maldonado: "Mañana estaremos más arriba"

Maldonado: "Mañana estaremos más arriba"

Redacción    6 de Mayo 2011 21:34

48 comentarios

Maldonado: "Mañana estaremos más arriba"

El equipo británico Williams ha traído un considerable paquete de mejoras en su FW33 para la primera cita de Europa, el Gran Premio de Turquía. Pese a haber sido una jornada difícil para el equipo, han podido probar el nuevo alerón delantero y el trasero, así como unos nuevos conductos de los frenos.

Pastor Maldonado ha dado 19 vueltas al trazado de Istanbul Park, pero cuando se encontraba tirando al máximo, ha perdido el control de su monoplaza en la salida de la curva ocho, y ha chocado contra las protecciones del circuito. Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, ha terminado justo por detrás de él, en la posición decimosexta con un tiempo de 1:28.946. Rubens ha acusado problemas en su KERS y se ha tenido que detener por problemas de seguridad.

Pastor Maldonado:

"Ha sido un día de mala suerte. Estaba mojado esta mañana, así que decidimos no dar demasiadas vueltas. Esta tarde hemos perdido un poco de tiempo ya que el equipo ha estado reparando el alerón después que mi choque al final de la primera sesión. Cuando hemos salimos a pista, la velocidad la hemos tenido, pero he cometido un error y he perdido el control del coche en la salida de la curva ocho, estrellándolo contra las protecciones y dañando el alerón delantero. Sin embargo, conozco este circuito y el coche ha mejorado, así que ¡voy a estar ahí arriba mañana!"

Rubens Barrichello:

Maldonado: "Mañana estaremos más arriba"

"El nuevo paquete es prometedor, pero tuvimos un problema hidráulico con el KERS lo que significa que nuestro día tuvo que verse interrumpido. Fue una lástima, pero somos optimistas ya que el nuevo alerón delantero, el alerón trasero y otras partes han funcionando bien y estábamos siendo competitivos. Nuestro principal objetivo es salir entre los diez primeros este fin de semana y eso es definitivamente real."

Sam Michael, director técnico:

"Esta mañana estaba mojado por lo que no hemos iniciado nuestra evaluación de los nuevos componentes aerodinámicos hasta la segunda sesión del libres. Durante ese período, Rubens ha llevado el nuevo alerón trasero en el coche y nos agrada ver que funcionaba bien, con un aumento considerable de la velocidad máxima y sin signos de separación aerodinámica. Tendremos un segundo alerón trasero para el coche de Pastor para mañana. También hemos estrenado un nuevo conducto del freno trasero y nuevos alerones delanteros en ambos coches. Todos los datos procedentes de los nuevos componentes han sido buenos, con comentarios positivos de los pilotos."

Maldonado: "Mañana estaremos más arriba"

"Vamos a correr con todo este fin de semana. También hemos investigado diferentes reglajes mecánicos con Rubens. Lamentablemente antes de poder correr con el neumático blando, Rubens ha tenido un fallo hidráulico en el KERS y hemos tenido que parar su coche para investigarlo debido a problemas de seguridad. Estamos estudiando el problema ahora. No hemos utilizado el KERS en el coche de Pastor durante todo el día debido a un problema eléctrico a principios de la segunda sesión libre. Con el número limitado de piezas que tenemos, Pastor también tendrá que usar el alerón delantero viejo mañana, después de haber dañado su nuevo alerón delantero en la segunda sesión."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011