Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTAS, PERO PRUDENTES

Fry: "El nuevo alerón trasero mostró buenos resultados de inmediato"

Fry: "El nuevo alerón trasero mostró buenos resultados de inmediato"

Redacción    6 de Mayo 2011 22:30

14 comentarios

Fry: "El nuevo alerón trasero mostró buenos resultados de inmediato"

Aunque las condiciones meteorológicas adversas en la primera sesión del viernes impidieron a Ferrari analizar correctamente las evoluciones aerodinámicas traídas a Turquía, las condiciones en seco de la segunda permitieron al equipo italiano hacerse una idea general de la mejora experimentada con dichas soluciones.

Felipe Massa consiguió la sexta mejor posición en los libres de mediodía, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser undécimo. El español pasó demasiado tiempo en boxes debido a un problema hidráulico y cuando al fin consiguió salir a pista, sufrió una trompo al abrir el DRS antes de lo recomendable.

Fernando Alonso:

"Estas dos sesiones fueron muy diferentes entre sí debido al cambio en la meteorología. Fue útil dar algunas vueltas sobre mojado porque existe la posibilidad de que pudiese llover de nuevo mañana en algún momento. Hemos probado varias soluciones nuevas y ahora tenemos que examinarlas detenidamente para ver lo que funcionó y lo que no".

"He tenido un problema hidráulico que me ha llevado algo de tiempo en los boxes al inicio de la segunda sesión. Esto contribuyó al hecho de que es para mí es difícil dar una evaluación precisa del comportamiento de los neumáticos. Después, hice un trompo cuando estaba siendo demasiado optimista en el uso del alerón trasero móvil. Definitivamente este trazado pone una pesada carga sobre los neumáticos: será interesante ver lo que sucede en la carrera. Creo que hemos avanzado, pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros. Tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros, reuniendo el mejor paquete integrando los nuevos componentes y los que hemos usado antes para tratar de sacar todo el potencial del coche".

Felipe Massa:

Fry: "El nuevo alerón trasero mostró buenos resultados de inmediato"

"Por lo que pude ver, hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, pero aún no estamos lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil decir cuánto se ha progresado después de solo dos sesiones de entrenamientos libres: tendremos que esperar a la clasificación para obtener una idea más clara. Estamos trabajando muy duro para ponernos al día y creo que estamos en el buen camino, pero los otros evidentemente no se han quedadazo parados. Por ejemplo, Mercedes parece haber dado aquí un paso adelante significativo. ¿Preferiría una carrera en mojado? Claro, si resulta que no somos competitivos entonces la lluvia abre más opciones, pero también podría ir bien en seco y eso es lo que parece ya que el tiempo está mejorando. Este es un circuito muy exigente, pero me gusta conducir aquí porque hay muchos tipos diferentes de curvas".

Pat Fry, jefe de ingenieros:

"Siempre es difícil decir cual es el orden verdadero después de las sesiones de entrenamientos libres del viernes y eso es aún más difícil cuando uno de ellos se lleva a cabo en mojado, como ocurrió hoy. Por lo menos esta mañana fuimos capaces de conseguir un primer balance y manejar nuestro coche con ambos tipos de neumáticos de lluvia. Sin embargo, no dimos muchas vueltas ya que el pronóstico del tiempo para el resto del fin de semana es aún incierto, por lo tanto tenemos que probar y gestionar lo mejor posible los pocos juegos de neumáticos a nuestra disposición".

"Por la tarde, nos concentramos principalmente en la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos y, como siempre, comparando los dos tipos de neumáticos de seco. Lamentablemente, hemos perdido por lo menos media hora con Fernando, debido a un problema hidráulico por lo que el español no estaba exactamente en la mejor posición para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos. En cuanto a Felipe, consiguió completar todo el programa previsto. Algunos de los nuevos elementos como, por ejemplo, el alerón trasero, mostraron inmediatamente buenos resultados, mientras que otros tales como el suelo y el alerón delantero, siguen necesitando una evaluación más minuciosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011