Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO MODERADO

Schumacher: "Nuestro coche ha confirmado la mejoría de China"

Schumacher: "Nuestro coche ha confirmado la mejoría de China"

Manuel Andrés Nieves    6 de Mayo 2011 18:15

42 comentarios

Schumacher: "Nuestro coche ha confirmado la mejoría de China"

Mercedes GP disfrutó de una satisfactoria jornada de viernes en la que confirmaron el paso adelante dado en China, situándose muy cerca del rendimiento mostrado por los McLaren y manteniéndose por encima de los dos Ferrari. Nico Rosberg se quedó a poco más de media décima de terminar el día con el mejor registro, mientras que Michael Schumacher dejó buenas sensaciones en pista a pesar de realizar varios trompos en la curva 11, y se quedó a poca distancia de Hamilton en condiciones de seco.

El siete veces campeón del mundo tuvo la oportunidad de probar por primera vez los neumáticos de lluvia de Pirelli y pilotar su W02 bajo la lluvia, algo que el equipo también aprovechó para ver el rendimiento del monoplaza en estas especiales condiciones. El balance del día es positivo, aunque tampoco quieren dar nada por sentado y saben que han de seguir trabajando para lograr los resultados que desean.

Michael Schumacher:

"Tuvimos un viernes bastante positivo, y fue especialmente bueno poder probar tanto los neumáticos de seco como los de mojado. No había pilotado con los de mojado realmente, así que estoy contento de haber tenido por fin la oportunidad de utilizarlos. Mis sesiones tuvieron también mucha acción, con tres trompos en la curva 11. En general, nuestro coche ha confirmado la mejora de rendimiento de China, así que podemos afrontar con ganas el resto del fin de semana. Aún tenemos algunas preguntas en relación a la configuración, pero estoy seguro de que las solventaremos mañana."

Nico Rosberg:

Schumacher: "Nuestro coche ha confirmado la mejoría de China"

"Hemos realizado un inicio decente del fin de semana y soy optimista de cara a mañana. Tuvimos una tarde productiva y probé muchas cosas en el coche. No tuve demasiados problemas con los neumáticos en la tanda larga y estaba bastante sorprendido por los niveles de agarre, más altos de lo esperado. Los neumáticos de lluvia también tenían mucho agarre esta mañana. Estoy contento con lo que hemos aprendido y espero una jornada interesante mañana y también el domingo."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Tuvimos un día bastante bueno y fue agradable completar mucho trabajo. Esta mañana dispusimos de una buena oportunidad para ver cómo se comporta el coche en condiciones de mojado. También fue la primera vez que Michael pilotó el coche en mojado, así que fue útil dado que las condiciones de este fin de semana podrían ser mixtas. Luego tuvimos una buena sesión en seco esta tarde y completamos mucho trabajo en bajas y altas cargas de combustible. El balance del coche no está perfecto aún y hay mucho trabajo por delante, pero el equipo y los pilotos han trabajado muy bien hoy."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"La sesión matinal en lluvia vio cómo Nico y Michael completaban 32 vueltas y los tiempos con neumáticos de lluvia fueron bastante buenos. En condiciones de seco esta tarde, rodamos 50 vueltas y trabajamos en torno a nuestro programa planeado. No voy a sacar demasiadas conclusiones de las posiciones de hoy en ambas sesiones, hay más trabajo por hacer mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011