Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO TRABAJO

Alguersuari: "No he tenido buenas sensaciones con el coche"

Alguersuari: "No he tenido buenas sensaciones con el coche"

Redacción    6 de Mayo 2011 18:58

16 comentarios

Alguersuari: "No he tenido buenas sensaciones con el coche"

El piloto español Jaime Alguersuari he tenido una complicada jornada en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía. Jaime no ha podido disputar la primera sesión de los libres ya que el piloto probador de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, ha corrido de nuevo en su lugar. En Estambul debería haber sido Sébastien Buemi quien cediese su puesto al australiano, pero desde la propia escudería han dicho que Jaime prefería disputar las dos sesiones de libres del viernes en la próxima cita, el Gran Premio de España.

Su compañero de equipo, Sébastien Buemi ha conseguido el duodécimo mejor crono con un tiempo de 1:28.153, mientras que Jaime se ha tenido que conformar con la decimocuarta posición, quedando a medio segundo su compañero de equipo. El español ha reconocido que esta noche tienen mucho que trabajar para adecuar correctamente las nuevas mejoras que traen a Istanbul Park.

Sébastien Buemi:

"La sesión de esta mañana ha ido bien y nos las hemos arreglado para completar unas vueltas con neumáticos de lluvia extrema, aunque nunca pusimos los intermedios porque las condiciones no eran las propias para ellos. Al menos, hemos comprendido el comportamiento de los neumáticos de lluvia extrema, así que si hay lluvia el domingo, sabremos cómo actuar. En general, ha sido un día productivo para nosotros, hemos intentado hacer algunos cambios de configuración distintos y estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Pero hoy es viernes, así que tenemos que estudiar los datos con cuidado y espero que podamos mantener el buen nivel de rendimiento que hemos visto en las tres primeras carreras. Desde el punto de vista de los neumáticos, la diferencia entre los dos compuestos es muy pequeña, pero aún es muy pronto para sacar cualquier conclusión."

Jaime Alguersuari:

Alguersuari: "No he tenido buenas sensaciones con el coche"

"Creo que tenemos mucho trabajo que hacer para prepararnos para mañana porque no he tenido buenas sensaciones en el coche hoy, así que tenemos que concentrarnos en encontrar una configuración mejor para el resto del fin de semana. Vamos a ver algunos de los datos para analizar lo que tenemos que hacer, aunque creo tengo una buena idea de dónde puede estar el problema, y estoy seguro que los ingenieros sabrán qué hacer. He usado una configuración diferente a la de mi compañero de equipo, así que por lo menos eso significa que tendremos más datos para analizar. He hecho una comparación con los neumáticos y los cambios introducidos al neumático duro parecen ir bien, ya que su rendimiento fue consistente y no encontré mucha diferencia con los duros y los blandos de las anteriores carreras. Parece que el balance entre los dos compuestos ha mejorado."

Daniel Ricciardo:

"Esta ha sido mi primera vez conduciendo en el circuito de Estambul y la sesión ha ido bien, dándome una comprensión de por qué los pilotos están tan interesados en este circuito, con todas sus ondulaciones y diferentes tipos de curvas. Lo he disfrutado, aunque las condiciones no eran las óptimas. Ha sido útil pilotar en mojado, porque era la segunda vez que he tenido esta experiencia después de un par de vueltas en Barcelona en las pruebas de invierno. Me he sentido seguro y cómodo en mojado, y he rodado solo con los neumáticos de lluvia extrema. Consideramos los intermedios, pero había mucha agua en la pista. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes para de mi segundo 'stint', y aunque la pista estaba húmeda después, pude mejorar el tiempo de vuelta, así que espero que la información pueda ser útil para esta tarde."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011