Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS EN WILLIAMS

Sam Michael se queda hasta final de temporada, Coughlan será el nuevo ingeniero jefe

Sam Michael se queda hasta final de temporada, Coughlan será el nuevo ingeniero jefe

Redacción    3 de Mayo 2011 13:35

71 comentarios

Sam Michael se queda hasta final de temporada, Coughlan será el nuevo ingeniero jefe

Debido al difícil inicio de temporada por el que está atravesando la escudería Williams, Sam Michael, director técnico, y Jon Tomlinson, jefe de aerodinámica, han decidido abandonar la escudería una vez que expiren sus actuales contratos a finales de año. Por su parte, Frank Williams, jefe de equipo, ha expresado su gratitud a ambos y espera poder encontrar sustitutos que ayuden al equipo en esta situación:

"Tanto Sam como Jon son gente talentosa y con experiencia que han trabajado para Williams durante más de 10 y 5 años respectivamente. No obstante, han reconocido que el equipo no está al nivel que necesita estar, y han firmado para dar tiempo al equipo de reagruparse y realizar los cambios necesarios para volver a estar al frente de la parrilla."

"Ambos seguirán en sus posiciones hasta final de temporada para asegurar que el equipo mantiene el enfoque durante la temporada 2011. Estamos muy agradecidos a Sam y a Jon por su labor profesional."

Mike Coughlan, nuevo ingeniero jefe

Mientras tanto, Williams ha fichado a Mike Coughlan como nuevo ingeniero jefe de la escudería de Grove, conocido por haber trabajado en McLaren para luego marcharse tras el escándalo del spygate sucedido en 2007. Williams declaró:

"Mike Coughlan es un gran ingeniero con gran experiencia tanto en Fórmula Uno como en ingeniería civil y de defensa. Se marchó en 2007 por una conducta que él mismo sabe que estuvo mal, y de la que se arrepiente profundamente. Su veto de dos años expiró hace tiempo, y Mike está decidido a volver a ponerse a prueba. Desde Williams, estamos encantados de darle esta oportunidad y de tener a uno de los más talentosos y competitivos ingenieros de este deporte, que nos ayudará a volver a las primeras posiciones. Este es el primer paso de la reconstrucción de nuestro equipo técnico. Iremos anunciando más cambios según se vayan produciendo."

Sam Michael se queda hasta final de temporada, Coughlan será el nuevo ingeniero jefe

Por su parte, Coughlan añadió:

"Estoy muy agradecido de que Williams me dé esta oportunidad. La experiencia de 2007 me cambió la vida. Desde entonces, he procurado usar mis habilidades para usos positivos, tales como el vehículo militar Ocelot, diseñado para transportar soldados en condiciones de seguridad. También he disfrutado de mi tiempo en Michael Waltrip Racing: Son un gran equipo de carreras y les deseo lo mejor para el futuro."

"Ahora mismo, estoy deseando volver al deporte que amo y a una escudería que he admirado durante años. Me esmeraré para devolver la competitividad al equipo mientras respetamos un código ético, lo cual siempre ha sido sinónimo de Williams."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados