Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCADO PILOTOS 2012

Ferrari empieza a interesarse por Nico Rosberg

Ferrari empieza a interesarse por Nico Rosberg

Redacción    3 de Mayo 2011 01:30

137 comentarios

Ferrari empieza a interesarse por Nico Rosberg

La prestigiosa revista Autosprint anuncia los primeros contactos de Ferrari con el que podría ser el futuro compañero de Fernando Alonso a partir de la próxima temporada.

Con la llegada de la Fórmula 1 de su gira asiática, el mercado pilotos se pone en marcha con los primeros rumores de cambios de volante. A pesar de que la temporada acaba casi de comenzar, la noticia del interés de Ferrari por Nico Rosberg ha puesto en marcha toda una serie de especulaciones y bailes que tienen como protagonistas esta vez a los principales equipos del mundial.

Red Bull Racing y Ferrari cuentan con dos pilotos titulares, Vettel y Alonso respectivamente y otros dos con billete de salida, Webber y Massa. Si bien el brasileño tiene un contrato en vigor hasta finales de 2012, es muy posible que el equipo de Maranello prescinda de los servicios del que ha sido un piloto crecido, desde su llegada a la F1, bajo la protección del equipo del Cavallino.

Massa será la llave que abra el mercado de 2012

Ferrari empieza a interesarse por Nico Rosberg

Del rendimiento en la presente temporada de Felipe Massa dependerá en gran medida su continuidad en el equipo y los siguientes movimientos de pilotos, puesto que el brasileño tiene la llave que abre el mercado 2012.

Precisamente el compañero de Alonso es visto con muy buenos ojos por Red Bull Racing como posible reemplazo de Mark Webber. La política del equipo dirigido por Christian Horner pasa por promocionar a la cantera, es decir, bien Jaime Alguersuari o Sébastien Buemi deberían ascender del equipo B, Toro Rosso, al asiento más ambicionado de la Fórmula 1. El problema de Horner es que siendo en la actualidad el equipo a batir, la meta ahora es la de defender el título de Campeones del Mundo, por lo que la experiencia cobra un valor determinante a la hora de defender las espaldas de Vettel.

Los jóvenes de cachorros de Toro Rosso pueden no estar lo suficientemente listos en 2012 como para asumir un rol tan importante como el que juega Red Bull Racing en la actualidad. Por este motivo Felipe Massa seduce al equipo austriaco, y la salida de Ferrari podría ser menos traumática para el piloto brasileño, que sería una nueva imagen para la multinacional de las bebidas energéticas en Brasil.

La salida de Massa permitiría a Nico Rosberg, el chico más codiciado ahora mismo de la categoría, pasar a Ferrari en un intento de tener en sus manos un monoplaza en grado de luchar por el Mundial, al menos en teoría.

Ferrari empieza a interesarse por Nico Rosberg

En Mercedes GP mantienen a un Michael Schumacher decidido a concluir su millonario contrato, consciente de llevarse todos los mimos y atenciones del equipo, mientras que su compatriota sigue sin disponer de un monoplaza capaz de competir de tú a tú con Red Bull y McLaren. Por este motivo, el hijo del Campeón del Mundo se deja querer en espera de conseguir un sueño para el que tiene la edad, experiencia y motivación perfectas.

Mientras McLaren tiene sus asuntos bien cubiertos por sendos Campeones del Mundo, el mercado de pilotos dependerá en gran medida de los resultados de Massa en Ferrari y Webber en Red Bull para desencadenar un baile de volantes que puede terminar afectando a casi toda la parrilla.

Los rumores y especulaciones que comienzan estos días, son el presagio de una F1 que vuelve con toda su energía con el Gran Premio de Turquía, con mucho en juego para pilotos y equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados