Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN PROGRESANDO

Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"

Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"

Redacción    2 de Mayo 2011 12:30

51 comentarios

Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"

Hemos tenido dos semanas de parón, pero el GP de Turquía ya está a la vuelta de la esquina y las distintas escuderías empiezan a mostrar sus cartas. Desde la carrera de China, los equipos han tenido tiempo para mejorar sus monoplazas y eso se plasmará el próximo fin de semana en Istanbul Park, donde veremos muchos cambios en los coches.

Tanto las escuderías grandes como las pequeñas tendrán algo nuevo e Hispania Racing no será menos. La escuadra española ha confirmado que llevará a la pista turca varias evoluciones aerodinámicas, pero también mecánicas. Con ellas esperan poder superar a sus rivales más cercanos, sobre todo en la sesión de clasificación, aunque el objetivo primordial sigue siendo acabar la carrera con los dos monoplazas.

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Creo que en el Gran Premio de Turquía veremos a Hispania Racing dar el siguiente paso. Istanbul Park es un circuito que, debido a su naturaleza, debería favorecernos, y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas".

"Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar la distancia respecto a nuestros adversarios más cercanos en la sesión de clasificación, y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, claro, la importancia de acabar la carrera con ambos coches. Hispania Racing ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos".

"Dada la situación con los neumáticos, en mi opinión la carrera será muy disputada y cualquier cosa es posible. Si hablamos de velocidad, Red Bull está al frente, pero nunca sabes qué puede pasar".

"Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo y el circuito cuenta con una de las mejores instalaciones".

Narain Karthikeyan:

Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"

"Debo decir que mis recuerdos de este circuito no son muy positivos, ya que la única vez que he corrido aquí fue hace cinco años, con Jordan GP, y tuve problemas mecánicos. Pero sí que tengo un buen recuerdo del país, ya que la gente es muy hospitalaria y me encanta la comida".

"Istanbul Park es un circuito que se caracteriza por tener una carga aerodinámica medio-alta por lo que, con las actualizaciones aerodinámicas del coche, esperamos encontrar el equilibrio óptimo en el monoplaza. Este trazado cuenta con una gran variedad de curvas, lo que hace que poder realizar una vuelta perfecta se convierta realmente en todo un reto. Obviamente la curva que más destaca es la 8, que requiere una gran precisión, tanto del coche como del piloto".

"Mi objetivo es continuar en la misma línea que en Shanghai y dar el siguiente paso acabando la carrera en Turquía, recopilando más información sobre el coche y acercándonos aún más a sacar el máximo potencial del F111, que sé que aún puede ofrecer mucho más. Vamos por el camino correcto desde nuestra primera carrera en Malasia, así que estoy seguro de que, con las mejoras que el coche incorpora en Turquía, daremos otro paso adelante que nos permitirá luchar con los equipos que tenemos justo por delante".

Vitantonio Liuzzi:

Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"

"Istanbul Park es un circuito muy técnico donde disfruto mucho cuando corro. Si echo la vista atrás recuerdo la temporada de 2006, cuando pasé del puesto 16º al 6º tras realizar una gran salida, pero lamentablemente no pude terminar la carrera debido a un problema en el diferencial".

"Espero una carrera muy vibrante, con muchos adelantamientos. De este trazado destacaría la curva 8, única en todo en el Campeonato por ser muy exigente, especialmente cuando estás dentro de un coche que no cuenta con mucho 'downforce', ya que entonces es muy fácil perder el control de la parte trasera y salirse de la trazada ideal".

"Nuestro objetivo en Turquía es comprobar que nuestras mejoras funcionan según lo previsto, reducir las distancias con los primeros y, obviamente, terminar la carrera por delante de nuestros rivales directos. Si todo sale según lo planeado, creo que Hispania Racing puede sorprender a mucha gente, porque acortaremos distancias considerablemente con respecto a otros equipos y, de esta manera, demostrar que nuestras intenciones de crecer van muy en serio".

"Creo que estaremos mucho más en forma que al comienzo de la temporada gracias a las mejoras que llegarán a Turquía y al tiempo que hemos ido acumulando en pista en estas primeras carreras. Cada hora que estemos rodando significa un paso adelante para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011