Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATERHAM

Fernandes cambiará el nombre de su equipo de GP2... ¿y el de F1?

Fernandes cambiará el nombre de su equipo de GP2... ¿y el de F1?

Redacción   30 de Abril 2011 17:52

17 comentarios

Fernandes cambiará el nombre de su equipo de GP2... ¿y el de F1?

Muchos eran los rumores que apuntaban a un cambio de nombre del Team Lotus tras conocerse la compra del fabricante de automóviles Caterham por parte de Tony Fernandes, jefe del equipo de Fórmula 1. Pero en la rueda de prensa oficial de este pasado miércoles, el empresario malasio negó que eso fuese a producirse, al menos de momento, porque dejó a puerta muy abierta.

"No lo sé todavía, para ser honesto. Estoy esperando a ver qué pasa con el caso (judicial), y todo ese tipo de cosas", dijo Fernandes a Autosport sobre el posible cambio. "Mucha gente me está diciendo, '¿estás haciendo esto (comprar Caterham) porque vas a perder el Team Lotus?' Y eso no es así".

Espera que el juez permita seguir manteniendo a los dos "Lotus" en la parrilla de la F1: "La gente ha dicho que Lotus tiene su propio equipo de F1, pero ¿y qué? Hay Manchester United y Manchester City. La gente va a llegar a entender lo que cada marca representa, y dirán 'queremos esto o queremos aquello'. No es diferente para mí y realmente espero que podamos mantener los dos..."

Fernandes quería al Grupo Lotus apoyando a su equipo

Tony nunca ha negado que lo que le gustaría sería que el Grupo Lotus estuviese detrás de su equipo de Fórmula 1: "El escenario ideal sería un matrimonio entre ambos. Pensamos que Grupo Lotus era un diamante sin pulir en muchos aspectos, y con un equipo de F1 podríamos haber hecho muchas cosas juntos".

Pero de todas formas, Fernandes no se arrepiente de tener que elegir otro fabricante de coches (Caterham) para tener detrás de la escudería: "Es curioso cómo en la vida, si vas por un camino que se bloquea, cambias a otro camino. Pero entonces el otro camino parece mucho más agradable".

"Creo que si estás haciendo las cosas bien, le prestas la atención correcta y tienes a la gente adecuada, afortunadamente encontrarás una manera. Y desde luego, la fortuna ha favorecido a los valientes aquí. Si tuviese que volver a hacer las cosas, para mi tendría mucho más seguido este camino para ser honesto".

"Es más sencillo y más fácil. Es un negocio rentable, que no requiere demasiado capital y los equipos de F1 aportan mucho para que crezca el negocio. Sin sonar típico, es un matrimonio ideal en muchas formas y maneras."

Caterham sí estará en la GP2

Fernandes cambiará el nombre de su equipo de GP2... ¿y el de F1?

El equipo que sí cambiará de nombre, y de la forma más inmediata posible, será el Team AirAsia de GP2, también propiedad de Fernandes. "Puedo confirmar muy claramente que habrá un Caterham GP2 Team", dijo Tony. "Tengo que consultar el reglamento, cambiaré el nombre del equipo a 'Caterham' y AirAsia se convertirá en un patrocinador. Así que será 'AirAsia Caterham'. Cuando lo haremos y cómo lo haremos no lo sé todavía".

Así pues, el que Fernandes quiera meter ya el nombre de Caterham en el automovilismo de alta competición y el que haya dejado la puerta abierta a un posible cambio de nombre del equipo de F1, nos deja con una pregunta: ¿cuándo se cambiará el nombre del Team Lotus? Porque parece que antes o después ocurrirá.

Además hay otro dato bastante esclarecedor. Un de los dominios de Internet que la empresa 'Net Names' compró para Tony Fernandes, tras hacerse este presidente de Caterham, fue http://caterhamformula1.com/ El pasado miércoles, durante el anuncio oficial de la adquisición del fabricante británico, en esa dirección aparecían los logotipos de todos los patrocinadores del Team Lotus junto al logo de Caterham y Sonangol. Desde ese día, la web (de título 'Caterham Formula 1 Team') ha sido actualizada y, hoy por hoy, aparece simplemente el nombre de la empresa, una dirección de email y una hora: 12:00 h del miércoles 4 de mayo de 2011, es decir, el próximo miércoles.

¿Se ha olvidado Tony Fernandes de contarnos algo?

Fernandes cambiará el nombre de su equipo de GP2... ¿y el de F1?

ACTUALIZACIÓN: Dicha web sospechosa parece ser un fraude creado por James Dunford.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados