Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SIN NEWEY

Vettel vincula su futuro en Red Bull al de Adrian Newey y otros directivos

Vettel vincula su futuro en Red Bull al de Adrian Newey y otros directivos

Redacción   26 de Abril 2011 18:30

61 comentarios

Vettel vincula su futuro en Red Bull al de Adrian Newey y otros directivos

A pesar de haber anunciado su renovación con Red Bull hasta 2014, el futuro de Sebastian Vettel es un asunto que siempre se torna en protagonista en las entrevistas que el joven campeón concede desde que reconociera públicamente su sueño de correr para Ferrari en el futuro.

Además de ciertas cláusulas de rendimiento o resultados que se presuponen en el contrato de renovación, el piloto alemán habría vinculado su renovación a la permanencia en el equipo de las personas clave de la dirección deportiva. Lo que incluiría, entre otros, a Adrian Newey.

"Sí, pero no solo Adrian (Newey)", responde Vettel en Autosprint desvelando una de las condiciones para su renovación. "Adrian es una de las personas más importantes en el equipo, pero preguntas acerca de todo el mundo, cuántos años quedan en sus contratos, si son felices, etc. Quería prolongar mi contrato, pero no en un equipo completamente diferente".

Sin embargo, y a pesar de todos los contratos, el vigente campeón relativiza su vinculación a Red Bull más allá de 2014: "Es difícil hacer planes para el futuro, nunca se sabe lo que puede suceder. Tal vez cuando regrese al hotel me caiga por las escaleras, me rompa una pierna, y no gane ninguna carrera más este año. Toco madera, pero puede suceder cualquier cosa".

Añadir su nombre a Ferrari, un honor para Vettel

Y una de esas cosas que pueden suceder, y no necesariamente ha de ser tan traumática, es la llamada de Ferrari para correr en sus filas, algo que Vettel desea experimentar antes de abandonar los circuitos. Y teniendo en cuenta que este deseo ya fue reconocido por el alemán a los pocos días de proclamarse campeón con Red Bull, cabe pensar que será un tema recurrente en los próximos años.

"Para mí, Ferrari es una leyenda: sería un honor para mí añadir mi nombre a la lista de pilotos de Ferrari algún día, pero eso no quiere decir que quiera ir allí ahora", asegura con franqueza. "Estoy feliz donde estoy y por eso he renovado por un par de temporadas".

No obstante, parece como si Vettel no quisiera parecer reiterativo sobre su anhelo de correr en Ferrari, y para ello se excusa argumentando un elevado interés mediático por el asunto.

"Si hablo de Ferrari con tanta frecuencia es porque a menudo me preguntan sobre esto. De hecho, hay dos motivos para ello: en primer lugar, porque Ferrari es algo especial, como he dicho muchas veces. La segunda razón es que tengo que responder a quien me pregunta. Es un círculo vicioso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados