Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRANDES "CANICAS"

Los Pirelli dejan media tonelada de goma en pista en cada carrera

Los Pirelli dejan media tonelada de goma en pista en cada carrera

Redacción   26 de Abril 2011 12:15

55 comentarios

Los Pirelli dejan media tonelada de goma en pista en cada carrera

En la imagen sobre esta líneas podéis ver las enormes "canicas" de goma que dejan los neumáticos Pirelli sobre los circuitos del Mundial. Los periodistas Antonio Lobato, de laSexta, y Laia Ferrer, de TV3, nos enseñaban en el GP de China la forma tan extraña en la que se degradan las nuevas ruedas de la Fórmula 1, que más que degradarse se "despellejan" en grandes trozos.

Todos hemos podido comprobar como al final de cada carrera la pista, fuera de la línea de paso, queda absolutamente llena de estos trozos de goma. Y esto mismo pasa en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos de un fin de semana de Gran Premio. La suciedad es tan alta que, cuando los coches se guardan en sus garajes, los operarios del circuito han de salir a barrer el asfalto antes de la siguiente sesión.

Más de media tonelada de goma queda en pista

Según se ha podido saber, cada neumático de Pirelli pierde alrededor de 1,5 kg de goma por 'stint'. Haciendo un pequeño cálculo, con 4 ruedas por monoplaza, 24 coches y 3 paradas para cambiar neumáticos, nos sale que al final de una carrera quedan en pista nada más y nada menos que 576 kg de goma.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.