Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATERHAM

El Team Lotus podría cambiar de nombre en pocos días

El Team Lotus podría cambiar de nombre en pocos días

Redacción   24 de Abril 2011 14:14

28 comentarios

El Team Lotus podría cambiar de nombre en pocos días

En los próximos días, el Team Lotus podría ser renombrado por tercera vez en menos de un año. La disputa legal que mantiene el equipo de Tony Fernandes con el Grupo Lotus por hacerse con los derechos de uso de la denominación "Lotus" en la Fórmula 1, podría tener un final inesperado.

Se esperaba un veredicto del juicio para esta próxima semana, pero recientemente se ha sabido que la decisión de los jueces podría retrasarse varias semanas, alargando el proceso ya durante muchos meses. Pero un nuevo giro de la situación parece hacer posible que el conflicto se resuelva en pocos días.

Las últimas informaciones apuntan a que Fernandes, propietario ya de las compañías AirAsia y Tune Group, habría comprado el fabricante de coches deportivos Caterham. Además, han aparecido documentos oficiales que colocan a Tony como director de 'Caterham Cars Ltd' desde el pasado 12 de abril.

Por si fuera poco, el Team Lotus ha enviado una invitación a la prensa para un evento especial que tendrá lugar el próximo día 27 de abril (este miércoles) en el aeródromo de Duxford. Según la escudería, allí rodará el T128 y se hará "un anuncio increíblemente interesante sobre el futuro de nuestro equipo. No podemos decir todavía lo que anunciaremos, pero podemos decir que valdrá muchos la pena venir. Será un emocionante siguiente paso en la vida del Team Lotus".

Así pues, Fernandes podría haber decidido renombrar el equipo de Team Lotus a Caterham y dar un carpetazo definitivo a la disputa legal con la filial de Proton. Un portavoz de la escudería malasia al que se le ha preguntado por esta posibilidad, no ha querido comentar las informaciones al respecto.

¿Qué es Caterham?

El Team Lotus podría cambiar de nombre en pocos días

Caterham es una empresa fabricante de automóviles deportivos con sede en Surrey, Inglaterra. Actualmente sólo tiene un modelo en el mercado: el Caterham Seven, evolución directa del Lotus Seven Serie 3 diseñado por Colin Chapman (fundador de Lotus) en 1968. Aunque un modelo mucho más moderno está a punto de entrar en producción.

'Automóviles Caterham' fue el mayor distribuidor del Lotus Seven durante el final de la década de los 60 y el inicio de los 70. La empresa compró en 1973 los derechos para continuar fabricando el automóvil después de que Lotus decidiese descatalogarlo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados