Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSAMIENTO GANADOR

Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

Redacción   22 de Abril 2011 21:09

181 comentarios

Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

Fernando Alonso no se rendirá esta temporada hasta que las matemáticas le descarten como posible ganador del título. Ese es el mensaje positivo y de lucha que el piloto español ha querido mandar a los aficionados desde una nueva entrada en su blog personal. La Scuderia Ferrari ya se ha visto en otras ocasiones en la tesitura de tener que remontar y Alonso está convencido de que a finales de año estará luchando de nuevo por ser tricampeón.

Eso sí, tiene muy claro que es necesario mejorar en todos los aspectos: el coche, la estrategia, los 'pit-stops' e incluso su propio pilotaje. De momento descansará en su casa hasta que llegue el GP de Turquía, pero ya tiene la mente puesta en recortarle puntos a Sebastian Vettel.

"Un descanso era muy necesario después de un inicio de temporada muy ajetreado. No he estado en casa durante un mes, ya que me quedé en esa parte del mundo entre Australia y Malasia, así que es bueno tener un poco de tiempo libre con la familia y los amigos cercanos. La verdad es que siempre hay algo que hacer, porque necesitas mantenerte en forma, ya que después de este poco habitual largo descanso nos enfrentaremos a un muy ocupado mes de mayo, con tres Grandes Premios (Turquía, España y Mónaco) en el espacio de cuatro semanas".

"Sin duda que no ha sido el comienzo de temporada que esperábamos, para nosotros y para todos nuestros fans. Cincuenta puntos entre los dos (pilotos) no son muchos y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno en este momento, pero somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápidamente".

Todavía no está todo dicho

"Fórmula 1 ha sido siempre así: en una carrera sufres por entrar en los cinco primeros y en la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no ha sido una excepción a la regla: después del último test en Barcelona, ​​todo el mundo decía que los McLaren no estaban en ninguna parte y después siempre estuvieron en el podio, terminando con una victoria en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible y luego en Shanghai todos vimos el resultado final. Tres carreras todavía no son las suficientes como para hacer un juicio definitivo".

"Pero esto no quiere decir que esté subestimando la gravedad de nuestra situación, ni mucho menos. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los frentes. El éxito sólo llega cuando cada elemento está funcionando de la mejor forma posible: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos y todos los demás incluidos".

Alonso: "¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

"He estado en contacto con los ingenieros en los últimos días y sé que no hay descanso en el desarrollo del coche en Maranello. Hay que ponerse al día y no podemos permitirnos perder demasiado tiempo, especialmente porque los demás no se quedarán de brazos cruzados durante las próximas semanas. Confío en el equipo: sé lo que está hecho y puedo sentir la voluntad de luchar de todo el mundo en Maranello. En el pasado he vivido, primero como oponente y luego desde dentro, lo capaz que es la Scuderia organizando una remontada. Recuerdo muy bien cuando estaba en Renault en 2006, cuando en la primera parte de la temporada había acumulado una gran ventaja, pero luego Ferrari hizo un buen trabajo de desarrollo de sus coches y Schumacher volvió a la lucha, superándome a falta de dos carreras. Sólo tienes que ver el año pasado: primero en Turquía y luego en Inglaterra, se sugirió que ya deberíamos estar pensando en el año siguiente, pero no nos dimos por vencidos y nos las arreglamos para estar en la lucha por el título hasta a la última carrera. Suena como un eslogan, pero es la verdad absoluta: ¡Nunca te rindas en la Fórmula 1!"

El fútbol le ha dado una alegría

Por un momento Alonso deja de pensar en la Fórmula 1 y nos habla de otra de sus grandes pasiones, el fútbol, que esta semana le ha dado una gran alegría: "Si la temporada de carreras todavía no me hacen muy feliz, al menos en el fútbol ha habido buenas noticias. Estoy muy feliz de que el Real Madrid haya ganado al Barcelona en la final de la Copa del Rey, ya que es un título que les ha eludido durante mucho tiempo y llegó tras un partido muy reñido. Lo siguiente será la semifinal de la Liga de Campeones, otra vez contra el Barça. Sea cual sea el resultado, será una lucha verdaderamente fascinante y, obviamente, ¡espero una victoria para el equipo de Mourinho!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011