Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS ECONÓMICOS

El Gran Premio de Turquía puede desaparecer del calendario en 2012

El Gran Premio de Turquía puede desaparecer del calendario en 2012

Manuel Andrés Nieves   22 de Abril 2011 16:27

52 comentarios

El Gran Premio de Turquía puede desaparecer del calendario en 2012

El futuro del Gran Premio de Turquía parece estar en seria duda una vez que las autoridades locales aseguran estarse negando a pagar la cuota demandada para 2012, que duplicaría su valor actual de 13 millones de dólares. El contrato del circuito de Istanbul Park finaliza este año, y los organizadores se encuentran discutiendo acerca de la ampliación del mismo con los dueños comerciales de la Fórmula 1.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, Murat Yalçintas, afirmó este martes en su cuenta privada de twitter que, tras la reunión, ambas partes están lejos de alcanzar un acuerdo debido a la gran cantidad de dinero que se pide para la continuidad del evento en tierras otomanas.

"Parece que Estambul no albergará la carrera de Fórmula 1 el año que viene. El Ministerio de Economía no realizará el pago al considerar que la cifra es demasiado elevada. Por esta razón la carrera no se celebrará", escribió Yalçintas según recoge la publicación británica Autosport en su edición digital.

Ecclestone no quiere más de veinte Grandes Premios en el calendario

El Gran Premio de Turquía puede desaparecer del calendario en 2012

El Gran Premio de Turquía ya parecía estar en la cuerda floja años atrás debido a la escasa afluencia de público en Istanbul Park, donde la mayoría de las gradas se encontraban prácticamente deisertas durante todo el fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión, dada la inminente introducción de Estados Unidos en el calendario y la futura llegada del Gran Premio de Rusia planeada para 2014, y teniendo en cuenta que Bernie Ecclestone asegura no querer aumentar el número de eventos presentes actualmente en el campeonato del mundo, todo apunta a que la desaparición de Turquía podría estar más cerca de la realidad que nunca.

El mandamás de la Fórmula 1 había comentado en el mes de marzo que una de las opciones que barajaba para no superar los veinte Grandes Premios por temporada era la de alternar las dos citas que se celebran actualmente en España, tal y como ocurre actualmente con Hockenheim y Nürburgring en Alemania: "Probablemente tendremos que prescindir de dos carreras para hacer hueco a Austin y Rusia. Estamos alternando en Alemania, así que quizás esto será lo que hagamos en España", declaraba Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.