Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SEGURIDAD

El DRS podría prohibirse durante el Gran Premio de Mónaco

El DRS podría prohibirse durante el Gran Premio de Mónaco

Manuel Andrés Nieves   22 de Abril 2011 14:19

52 comentarios

El DRS podría prohibirse durante el Gran Premio de Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está considerando prohibir la utilización del alerón trasero móvil durante el Gran Premio de Mónaco, según ha informado la publicación británica Autosport en su edición digital. Al parecer, varios pilotos habrían expresado su preocupación ante el problema de seguridad que supondría su empleo en el circuito de Monte Carlo, en el evento que se celebrará entre los días 26 y 29 de mayo.

El trazado monegasco no posee una larga recta donde el DRS pueda utilizarse de manera efectiva en carrera, aunque el principal motivo que llevaría a su prohibición de cara a este Gran Premio sería su libre uso en los entrenamientos libres y en clasificación. Los pilotos se verían en la obligación de tomar riesgos excesivos ante la importancia de obtener un buen puesto en la parrilla de salida, comprometiendo su seguridad al activar el sistema en zonas como el túnel.

Todo parece indicar que la decisión final acerca de la susodicha cuestión se tomará en una reunión entre pilotos y equipos que tendrá lugar durante el próximo Gran Premio de Turquía. Allí, en Istanbul Park, la zona de activación del DRS en carrera se situará en las rectas posteriores a la curva 10 y anteriores a la curva 12, aunque todavía no se ha decidido la distancia hábil para su utilización ni el punto de medición. De cara al Gran Premio de España, los pilotos podrán emplear el sistema el domingo en la recta principal del circuito de Montmeló.

Rosberg: "El DRS es la mejor idea que ha tenido nunca este deporte"

El DRS podría prohibirse durante el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg afirmó tras el Gran Premio de China que la introducción del DRS conjuntamente con el alto desgaste de los neumáticos Pirelli ha sido una de las mejores ideas que se han implementado en la Fórmula 1, convirtiendo las carreras en algo todavía mucho más espectacular.

"La F1 ha hecho un trabajo brillante. ¿Cuánta emoción ha existido en las carreras? Han sido impresionantes", declaró el de Mercedes GP a Autosport. "No hay nadie diciendo que estamos viendo carreras aburridas. Hay adelantamientos por la izquierda, por la derecha y por el centro, en todas partes. Así que han hecho un muy, muy buen trabajo y eso es lo más importante y lo que merece ser resaltado."

"La gente al mando ha convertido el deporte de un año para otro en algo mucho más emocionante, y eso es impresionante para los aficionados. Es genial, ¿no? El alerón trasero es probablemente la mejor idea que ha tenido nunca este deporte, ¿no? Y los neumáticos también. Todo el mundo ha estado criticando a Pirelli, pero han hecho nuestro deporte espectacular, así que es genial."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.