Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJOR CONFIGURACIÓN

Brawn: "Debemos cambiar el enfoque en pretemporada"

Brawn: "Debemos cambiar el enfoque en pretemporada"

Carlos Ojea   20 de Abril 2011 17:15

28 comentarios

Brawn: "Debemos cambiar el enfoque en pretemporada"

Los equipos de Fórmula 1 podrían replantearse cómo poner en marcha sus nuevos monoplazas el próximo año, después de que aquellos que apostaron por las actualizaciones de última hora "naufragasen" en las primeras carreras.

Ese es el punto de vista del director de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, que cree que su equipo podría haber sido mejor si hubiese pasado más tiempo investigando cómo obtener el máximo partido a su coche, en lugar de dejarlo para última hora mientras desarrollaban nuevas actualizaciones aerodinámicas.

Durante la pretemporada, Mercedes GP se centró en la fiabilidad del paquete básico del coche, introduciendo su paquete definitivo en los últimos tests en Barcelona. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el Gran Premio de China para llegar a entender cómo obtener el máximo rendimiento de ese paquete.

Brawn: "Debemos cambiar el enfoque en pretemporada"

Se puede mejorar mucho si se entiende cómo responde el monoplaza

"Si nos fijamos en el año pasado, en las cinco últimas carreras no hemos cambiado nada en nuestro coche y sin embargo fuimos más rápidos. Se puede mejorar mucho tiempo tan sólo entendiendo cómo responde el monoplaza, y cómo debe ser su configuración".

"Tal vez debemos cambiar nuestro enfoque sobre las pruebas de invierno en las que no tuvimos una versión definitiva del coche hasta bastante tarde, porque quizás no hemos podido entender, con tan poco tiempo, la mejor manera de conseguir que funcione".

"Ahora estamos descubriendo como hacerlo. No hubo ningún cambio espectacular, simplemente hemos pensado en la mejor configuración y las cosas a las que debemos dar más importancia. Y eso es lo que hicimos en China".

Mercedes GP no fue el único que esperó hasta el último momento para probar su paquete definitivo. Ferrari también lo retrasó hasta los últimos test de Barcelona. Incluso McLaren llegó a saltarse los primeros test de este año para darse más tiempo en el desarrollo del coche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados