Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY SATISFECHOS

Kovalainen: "Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora"

Kovalainen: "Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora"

Manuel Andrés Nieves   19 de Abril 2011 16:41

18 comentarios

Kovalainen: "Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora"

Nadie oculta su satisfacción y alegría en el seno de Team Lotus tras cosechar un importantísimo resultado durante el tercer Gran Premio de esta temporada 2011, celebrado el pasado fin de semana en China. Heikki Kovalainen realizó una fantástica carrera partiendo desde la decimonona posición, y terminando decimosexto, superando por primera vez a dos monoplazas de equipos que llevan muchos más años que ellos en la Fórmula 1. Si bien es cierto que el mal resultado de Sergio Pérez fue consecuencia de un drive-through y un stop & go que cumplió en las vueltas 48 y 50 respectivamente, el hecho de haber mostrado un buen ritmo en carrera es suficiente para que el equipo sea optimista de cara al futuro.

Jarno Trulli no brilló tanto como su compañero y solo pudo terminar por delante de los dos Virgin y los dos Hispania, pero el equipo insiste en el hecho de que ambos T128 solo fuesen doblados una vez, y cerca del final de la carrera, como dato positivo para afrontar las próximas carreras intentando mejorar y buscando ese objetivo de poder obtener algún punto a lo largo de la temporada que seguro tienen en mente.

Heikki Kovalainen (16º):

"Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora, no es la posición más alta que hemos logrado, pero hemos vencido a dos coches de mitad de la parrilla en lucha directa, así que estoy muy contento con mi actuación y con la de todo el equipo. Sabíamos que sufriríamos en las frías condiciones de ayer, pero las temperaturas ascendieron en carrera y esperábamos realizar la clase de carrera que haría justicia al ritmo que hay en el coche. Seguiremos trabajando duro para mejorar el comportamiento del coche en condiciones frías y a partir de ahora solo podemos mejorar."

Jarno Trulli (19º):

"Tuve una buena salida y tanto Heikki como yo pudimos abrir hueco con los coches de atrás y mantener la estrategia para pelear con los chicos de delante. Mi primera parada no fue muy buena y sigo teniendo algunos problemas con la degradación de los neumáticos, pero de lo que se trata es del resultado del equipo, y hemos demostrado que estamos desarrollándonos exactamente como queremos y eso supone una enorme motivación para todos."

Riad Asmat, director ejecutivo del equipo:

"Realmente no tengo palabras. Hemos estado compitiendo y hemos superado a equipos que llevan en este deporte muchos años, y aunque nos queda mucho trabajo por delante, ahora necesitamos disfrutar de este momento, sacar provecho de este sentimiento y seguir avanzando."

Kovalainen: "Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora"

Mike Gascoyne, director técnico del equipo:

"Ha sido una carrera absolutamente fantástica para ambos pilotos y para los chicos de boxes, que tuvieron una actuación brillante bajo una enorme presión. Es muy satisfactorio haber vencido a dos equipos de mitad de la parrilla en la pista tanto en ritmo como en estrategia y ser capaces de mostrar que hemos reducido la distancia respecto a los equipos establecidos. Ambos pilotos hicieron una gran salida y con temperaturas más altas en pista sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería bueno, y así se demostró. Con la degradación de los neumáticos fuimos capaces de realizar solo dos paradas, el cual siempre había sido nuestro plan, y eso nos permitió adelantar a un par de coches, dándonos nuestra carrera más sólida en la F1. Además, solo fuimos doblados una vez, y hacia el final de la carrera, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy."

Thierry Salvi, responsable de Renault Sport:

"Este es un muy buen resultado para todo el equipo y es importante que lo disfrutemos. El objetivo principal era llevar a los dos coches a la línea de meta y conseguirlo batiendo a Pérez y Maldonado es un gran paso adelante para nosotros. Un día muy satisfactorio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011