Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO NECESITAN

Red Bull actualizará el KERS para Turquía

Red Bull actualizará el KERS para Turquía

Redacción   19 de Abril 2011 11:13

63 comentarios

Red Bull actualizará el KERS para Turquía

Los planes mas inmediatos del equipo Red Bull Racing pasan por mejorar su sistema KERS, ya que los problemas que ha tenido el equipo hasta ahora han sido a raíz del propio sistema. Tanto Vettel como Webber han tenido problemas con el KERS y además, ha sido uno de los principales motivos para que Vettel no siguiera con su racha de victorias en China.

Aunque al equipo se le han planteado muchos problemas en estas tres carreras, el jefe de equipo Christian Horner, se muestra optimista: "En Turquía llegaremos con nuestro KERS mejorado, cada vez tenemos una mejor comprensión y sumar kilómetros usándolo es muy importante".

Desde el equipo creen que el mayor problema es la refrigeración de la batería interna, que está situada de forma muy oculta para no afectar al rendimiento aerodinámico del coche. Además, cabe recordar que Red Bull no utilizó el KERS durante el año 2009, y que la primera vez que montaron este sistema fue en las últimas pruebas de invierno este año.

Mark Webber, piloto de la escudería, cree que en el equipo tienen que encontrar la causa de tantos problemas lo antes posible: "Es un componente clave en la Fórmula 1 hoy en día, por lo que está claro que lo necesitamos lo antes posible. McLaren tiene una gran experiencia de todo el 2009 y están haciendo uso de toda esa experiencia, no es una excusa, simplemente significa que tenemos que trabajar más duro, de la forma más inteligente y rápida posible".

Muchos problemas en China

Tras lo visto el último fin de semana en el país asiático, Webber admite que este parón de tres semanas les ayudará: "Ahora tenemos un descanso que tenemos que utilizar para reforzar la fiabilidad y consistencia de nuestro KERS y también para entender el sistema. Ya no son tan solo cuestiones de rendimiento, si no que afecta mucho a la fiabilidad. Solo hay que mirar lo que pasó en China, mi coche fue reconstruído unas 4 veces durante todo el fin de semana. En tan poco tiempo y tantas veces hace que los mecánicos puedan cometer errores de forma más fácil".

A pesar de todo, el australiano cree que la situación no es mala, pero confía en resolver los problemas: "Tenemos un grupo de chicos impresionantes trabajando en el caso. Aún así, con la poca experiencia que tenemos, creo que estamos haciendo un gran comienzo en el Mundial de constructores. Ahora vamos a trabajar duro y esperemos llegar a Turquía sin estos problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados