Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA DIFÍCIL

Shanghai no ha sido fácil para Red Bull

Shanghai no ha sido fácil para Red Bull

Carlos Ojea   18 de Abril 2011 16:30

17 comentarios

Shanghai no ha sido fácil para Red Bull

El Gran Premio de China no ha sido fácil para Red Bull. Aunque Sebastian Vettel consiguió la tercera 'pole' de la temporada, no pudieron reparar un problema con el KERS de Webber antes de la sesión de clasificación. Sin KERS y con neumáticos duros, Webber cayó eliminado en Q1 y tuvo que salir desde la posición 18.

Por si esto fuera poco, en la arrancada no funcionó correctamente el KERS de Vettel, que fue superado en la recta por los dos McLaren. Pese a todo, Vettel terminó 2º y Mark Webber, con un gran pilotaje, consiguió remontar hasta la 3ª posición. A continuación, declaraciones:

Sebastian Vettel (2º):

"No fue mi mejor salida y por alguna razón parece que la zona izquierda la parrilla de salida es peor que la derecha. No fue una salida brillante y perdí posiciones con Jenson Button y Lewis Hamilton. Después de eso había que ser paciente, creo que hemos cuidado mejor los neumáticos en el primer 'stint'. Podríamos haber permanecido en la pista, pero no había razón para hacerlo en ese momento así que entré en boxes y salí primero".

"Fue una sorpresa ver a Jenson Button entrando en mi garaje delante de mí y esperé que siguiese adelante. Ya nos había pasado algo parecido hace dos años con Toro Rosso, no sé que es lo que atrae a la gente a parar en nuestro garaje. Afortunadamente no tuvo consecuencias, los chicos mantuvieron la cabeza fría y salimos liderando la carrera".

"El 'stint' intermedio debería haber sido un poco más largo, porque al final de la carrera me encontré con neumáticos duros y viendo como Hamilton se acercaba cada vez más y más. Traté de defenderme todo lo que pude sin perder demasiado tiempo con los pilotos de detrás, pero encontró la manera de pasarme".

"Ha sido una carrera difícil y hemos cometido un par de errores, pero hemos terminado segundo y tercero, que es un gran resultado. Felicito a Lewis y a McLaren, han hecho un gran trabajo y esto demuestra que si en una carrera intentas algo diferente y cometes un pequeño error, alguien lo aprovechará. Ha sido una buena carrera para nosotros y podemos aprender mucho del día de hoy. Mark Webber ha hecho una gran carrera manteniendo un buen ritmo. Con dos paradas, tienes que ser paciente y cuidar tus neumáticos, pero eso no ha funcionado hoy".

Shanghai no ha sido fácil para Red Bull

Mark Webber (3º):

"Decidimos empezar con neumáticos duros. Sabíamos que no era lo más adecuado porque no tienen las características que suelen tener en términos de duración y cosas así. Fue bastante difícil porque todo el mundo usaba DRS al mismo tiempo. Cometí un error en la curva 2 en la vuelta en la que iba a entrar en boxes, y entramos a cambiar neumáticos ya que estaban prácticamente acabados. Nuestra carrera comenzó a partir de ahí".

"Ver en la tabla que ocupas la posición 17 después de 15 vueltas es algo que crees que no debería pasar. Pero de repente me sentí muy cómodo con el coche. Me quedaban algunos juegos de neumáticos de la clasificación. Eso ayudó... ¡y hasta puede que sea la manera de hacerlo, perder en la clasificación y empezar a partir de ahí!".

"Bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble y no nos hemos dado por vencidos. La carrera de hoy se la dedico a ellos y a todo el mundo en la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros consiguiendo puntos para el equipo".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Después de perder terreno en la salida cayendo detrás de los dos McLaren, decidimos una estrategia de dos paradas para Vettel. Casi lo conseguimos y tuvimos 4 vueltas para hacer que funcionara, pero al final no tenía suficiente agarre para defender su posición. El segundo lugar sigue siendo un resultado fantástico y significa un montón de puntos bien merecidos".

"Con Webber hemos hecho la carrera a la inversa, empezando con neumáticos duros con una estrategia a tres paradas. Fue fenomenal para él terminar en el podio. Ha sido un trabajo formidable y el equipo ha hecho una gran actuación durante las paradas en boxes. Nos llevamos un susto cuando Jenson Button se detuvo en nuestro garaje en la primera parada, pero en general ha sido un gran resultado para el equipo".

Cyril Dumont, Renault

:

"De alguna forma siento que el trabajo no está terminado, aunque ha sido un resultado realmente bueno para el equipo. Terminar segundo es un buen resultado y la temporada es muy larga. ¡Menuda carrera de Mark!. Empezar en la posición 18 y terminar 3º ha sido increíble. Ha hecho una carrera muy sólida, así que felicito a todo el equipo. Ahora llegamos a Europa liderando el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011