Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS PUNTOS

Boullier: "Ha sido una tarde un tanto frustrante"

Boullier: "Ha sido una tarde un tanto frustrante"

Redacción   17 de Abril 2011 17:12

23 comentarios

Boullier: "Ha sido una tarde un tanto frustrante"

Fin de semana de decepciones para la escudería Lotus Renault, cuyos problemas de ayer en clasificación se sumaron a una nada fácil carrera de esta mañana en Shangai. Pese a que lograron llevarse un par de puntos y ambos lograron avanzar respecto a sus posiciones de salida, Vitaly Petrov se tuvo que conformar con el noveno lugar, y Nick Heidfeld, con el decimosegundo. A continuación, declaraciones:

Vitaly Petrov (9º):

"Acabar en la P9 y lograr dos puntos para el equipo es bueno, teniendo en cuenta que no clasificamos en posiciones altas. No obstante, estamos un poco decepcionados por no haber podido pelear con los de más arriba y ganar aun más puntos. La estrategia estuvo bien, pero ahora tenemos que ver donde podemos mejorar. Analizaremos los datos para ver que fue mal, y trataremos de lograr los resultados de Australia y Malasia cuando lleguemos a Turquía."

Nick Heidfeld (12º):

"No estoy contento con mi posición, incluso habiendo partido desde la P16. La salida fue muy mala, pero fui agresivo en la primera curva y gane algunas posiciones. Tras unas cuantas vueltas, empecé a tener problemas con el KERS y no pude utilizarlo a toda potencia durante todo el rato, lo cual hizo que adelantar y defenderse fuera muy difícil. Creo que nuestro ritmo con el compuesto blando en el segundo stint no fue malo, pero seguía siendo difícil atacar a los coches de delante. Por eso hicimos una parada antes de tiempo para montar los duros, para coger un poco de aire fresco y poder superar a los coches de delante. Por desgracia, Perez y Sutil pararon en la misma vuelta, y eso significó que no pude sacar todo nuestro rendimiento en el último stint."

Boullier: "Ha sido una tarde un tanto frustrante"

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Saliendo desde donde salimos, era muy difícil repetir los buenos resultados que ya habíamos logrado este año. Al final, se nos hizo una tarde algo frustrante, ya que no pudimos progresar en carrera tal y como esperábamos. Parte de los motivos fue que adelantar no era tan fácil como pensábamos que iba a ser, incluso con el DRS. También debemos revisar las estrategias, ya que no nos fue fácil elegir cuando hacer la llamada a boxes, y está claro que hay que realizar el cambio en el momento exacto. De todas formas, es bueno haber cogido algunos puntos con Vitaly, y ahora tenemos tres semanas para reagruparnos antes de Turquía y asegurarnos que podremos pelear más cerca de la cabeza."

Ricardo Penteado, jefe de motores de Renault Sport F1:

"Una carrera larga y dura para el equipo, con luchas en cada vuelta para ambos pilotos - ¡incluyendo en la última! Podemos dar gracias de estar en el top ten tras las dificultades de ayer. Vitaly y Nick lo dieron todo y acabaron más arriba de sus posiciones de salida, con Vitaly logrando unos valiosos puntos al acabar noveno. Las temperaturas eran significativamente más altas que ayer, pero el conjunto de chasis R31 y motor RS27 funcionó bien, aunque sabemos que somos capaces de acabar más arriba del noveno y decimosegundo lugar."

Boullier: "Ha sido una tarde un tanto frustrante"

Alan Permane, ingeniero jefe:

"Ha sido un día complicado para nosotros, en el cual no nos ayudó la pobre clasificación de ayer, pero definitivamente peleamos por alcanzar un buen ritmo y ambos pilotos encontraron bastante difícil la tarea de adelantar. Vitaly no hizo una buena salida y quedo atrapado en el tráfico durante su primer stint. En aquel momento nos planteamos si realizar dos o tres paradas, pero al final encontramos aire limpio por delante y su ritmo era razonable, así que decidimos que lo mejor era hacer dos. No obstante, peleó por encontrar el ritmo con los neumáticos blandos durante el stint del medio. Respecto a Nick, elegimos la misma estrategia para él que la de Vitaly, pero tuvo que enfrentarse a problemas de sobrecalentamiento del KERS, lo cual significaba que sólo podía usarlo de manera intermitente y eso le hizo aun más difícil la tarea de abrirse camino."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011