Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE CONSUMO

Rosberg: "Podría haber logrado un podio o algo más"

Rosberg: "Podría haber logrado un podio o algo más"

Manuel Andrés Nieves   17 de Abril 2011 13:10

39 comentarios

Rosberg: "Podría haber logrado un podio o algo más"

El equipo Mercedes GP ha sido la gran revelación de este Gran Premio de China al mostrarse bastante competitivos tanto en clasificación como en carrera, al contrario de lo ocurrido en las dos primeras carreras de la temporada. Tras partir en cuarta posición, por delante de ambos Ferrari, una gran maniobra estratégica permitió a Nico Rosberg liderar la carrera durante 14 vueltas y pasar a ser firme candidato tanto al podio como a la victoria, al seguir la misma estrategia que llevó a Lewis Hamilton a lo más alto este domingo.

Sin embargo, un problema de consumo de combustible en su W02 le impidió luchar por las posiciones cabeceras y, tras verse superado por Hamilton, cayó hasta la quinta posición al ser también adelantado por Button y Webber. Su compañero Michael Schumacher también se benefició de una gran estrategia, que le situó en la pelea con el Ferrari de Fernando Alonso por la séptima posición. No pudo batir al español al sufrir el mismo problema que su compañero, y por tanto cruzó bajo la bandera a cuadros octavo, lo que significa que el equipo alemán suma 14 puntos en este tercer GP y se sitúa quinto en el mundial de constructores.

Nico Rosberg (5º):

"Naturalmente estoy decepcionado con la carrera de hoy ya que sabemos que no hemos sacado el máximo provecho a la oportunidad que hemos tenido. Hemos dado un gran paso adelante con el coche este fin de semana, lo cual es muy bueno y tendremos carreras mejores en el futuro. Liderar la carrera durante tanto tiempo fue un sentimiento muy bueno, pero tuvimos problemas con el consumo de combustible que hicieron muy difícil pelear por posición. Podríamos haber logrado un podio o quizás algo más hoy, pero aprenderemos de esto unidos como equipo y nos aseguraremos de que conseguimos los resultados la próxima vez."

Michael Schumacher (8º):

"¡Hubo mucha acción en un solo Gran Premio esta tarde y fue muy emocionante! Me lo pasé muy bien esta tarde y estoy contento de ver que el trabajo de nuestros chicos ha tenido su recompensa este fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro coche y ha funcionado muy bien. Ahora nos vamos hacia la primera carrera en Europa y llevaremos algunas evoluciones a Estambul que nos deberían ayudar a mejorar incluso más. Es bueno dejar Asia con un sentimiento positivo."

Ross Brawn, jefe del equipo:

Rosberg: "Podría haber logrado un podio o algo más"

"Hemos tenido una carrera muy alentadora hoy desde el punto de vista de nuestro ritmo y actuación global. Nico y Michael realizaron un trabajo fantástico haciendo uso de lo que tenían, y nuestra estrategia y las paradas en boxes fueron muy benas. Es decepcionante que tuviésemos que empezar a controlar el consumo con Nico, lo cual le costó como mínimo una posición de podio. Necesitamos investigar por qué hemos sufrido un consumo de combustible mucho más alto en carrera del que tuvimos en los libres, incluso con los cambios de condiciones y agarre. Claramente hubo un problema y es muy frustrante para Nico y para el equipo. Sin embargo, podemos sacar aspectos positivos de este fin de semana sabiendo que si hacemos un trabajo decente podemos ser competitivos."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"La velocidad de nuestros coches hoy fue muy buena y mucho mejor de lo que esperaba. Por desgracia tanto Nico como Michael tuvieron un consumo de combustible mayor de lo esperado y ambos necesitaron ahorrar durante varias vueltas. Estoy seguro que de no haber sido así Nico hubiese terminado en el podio y Michael más arriba. Ambos pilotos estuvieron excelentes hoy, nuestra estrategia fue buena, las paradas en boxes fueron bien ejecutadas y ambos coches fueron fiables, así que todo es positivo. Gracias a todo el equipo y a Mercedes por su trabajo. Hoy era posible lograr un mejor resultado pero trabajaremos duro para lograrlo más pronto que tarde."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011