Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PÉSIMA CARRERA

Alonso: "Necesitamos mejorar ya mismo"

Alonso: "Necesitamos mejorar ya mismo"

Redacción   17 de Abril 2011 13:01

201 comentarios

Alonso: "Necesitamos mejorar ya mismo"

El Gran Premio de China 2011 acaba de terminar y si Fernando Alonso tenía alguna opción de optar al podio en Shanghái, finalmente no lo ha conseguido, quedando muy alejado de este.

El español ha terminado con una discreta séptima plaza, a más de quince segundos de su compañero de equipo Felipe Massa. Desde el comienzo de la carrera las cosas se le han complicado al español, pero una vez más la salida de este ha sido mala. Si a esto le sumamos que desde el muro de Ferrari han apostado por una estrategia a dos paradas, cuando lo óptimo hubiese sido hacer tres, el resultado final ha sido aún peor si cabe.

En declaraciones nada más terminar la carrera, el español ha dicho que la estrategia no ha jugado un papel fundamental en la carrera. Ha reconocido que su principal problema en Shanghái ha sido la falta de ritmo que ha acusado el coche, ritmo que no ha tenido durante todo el transcurso de esta: "Es muy fácil elegir la estrategia cuando se tiene el coche más rápido y es muy duro cuando tú eres lento. Webber ha mostrado hoy que la clasificación no es muy importante."

"Lo más importante es tener una buena degradación de los neumáticos y una buena estrategia, y este año sí se puede adelantar. Como digo, lo más fácil es tener un coche rápido, como Red Bull, así da igual que vayas a tres, dos o una parada que seguro que terminas en el podio", ha declarado Alonso.

Alonso: "Necesitamos mejorar ya mismo"

Durante gran parte de la carrera, el español ha estado peleando muy duro con Michael Schumacher, consiguiendo finalmente adelantar al heptacampeón. Durante esos momentos de la carrera ha perdido un tiempo muy valioso que podría haberle ayudado a recortar un algo de tiempo a los líderes y haber terminado un poco más cerca de Massa. Fernando ha descartado que el coche tuviese algún tipo de problema: "No, no tenía ningún problema en particular. Simplemente no hemos sido rápidos en ningún momento de la carrera y hemos ido perdiendo posiciones poco a poco. Entonces, optamos por ir a dos paradas, parecía que estábamos en una buena posición en algunos puntos de la carrera, y en otros, en los que ellos venían volando como balas por detrás de mi. Hemos tenido que intentar aguantar en pista y acabar la carrera en cualquier posición."

La máxima prioridad dentro del equipo es mejorar para Turquía

Tres semanas para el Gran Premio de Turquía son las que tiene la Scuderia Ferrari si no quiere echar a perder el Mundial del 2011. Fernando lo sabe, y por eso ha mandado un recado de máxima urgencia a su equipo: "Tenemos que mejorar el coche por encima de todo. Hemos sido mucho más lentos que los coches que teníamos delante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011