Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

FALLÓ LA ESTRATEGIA

Vettel: "Forzamos demasiado con la estrategia a dos paradas"

Vettel: "Forzamos demasiado con la estrategia a dos paradas"

Carlos Ojea   17 de Abril 2011 12:55

57 comentarios

Vettel: "Forzamos demasiado con la estrategia a dos paradas"

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, dice que Red Bull aprenderá de su derrota en el Gran Premio de China, después de admitir que hacer dos paradas no ha sido la estrategia correcta en Shanghai. Vettel salió de nuevo desde la 'pole', pero en la primera curva se vio sobrepasado por los dos McLaren. En su primera parada pudo pasar a Jenson Button, que confundiéndose de garaje se había parado entre los mecánicos de Red Bull, perdiendo un tiempo precioso.

El piloto alemán pudo liderar la carrera en las últimas vueltas, pero perdió la pugna por victoria con Lewis Hamilton (que fue tres paradas) que venía con neumáticos más frescos: "Probablemente hemos forzado demasiado con la estrategia de dos paradas. El 'stint' intermedio debería haber sido más largo, pero luego me encontré con neumáticos duros y viendo como Hamilton se acercaba cada vez más y más. Traté de defenderme todo lo que pude sin perder demasiado tiempo".

"Hemos cometido un par de errores y tuvimos algunos problemas, pero aún así terminé segundo así que estoy muy contento. Felicito a Lewis y a McLaren. Esto demuestra que si en una carrera intentas algo diferente, cometes errores. Hemos aprendido mucho hoy. Soy el único (del podio) que ha ido a dos paradas, algo que tendremos que analizar esta noche".

Vettel: "Forzamos demasiado con la estrategia a dos paradas"

Otra vez han tenido problemas con el KERS

"Creo que la salida no ha sido la mejor que hemos tenido este año, además de que por alguna razón aquí es peor salir por la zona izquierda de la pista. No fue una salida buena al 100% así que perdí posiciones. Fue una gran sorpresa ver a Jenson Button delante de mí entrando en mi garaje. Ya nos había pasado algo parecido con Toro Rosso, no sé que es lo que atrae a las gente a parar en nuestro garaje... Los chicos mantuvieron la cabeza fría y salimos por delante".

Vettel añadió que esta carrera no ha sido fácil y que ha tenido algunos problemas, como fallos en las comunicaciones por radio y (otra vez) dificultades con el KERS: "Normalmente intercambias información, como el estado de los neumáticos, que llevan los otros pilotos... Hice un montón de preguntas pero no obtenía respuesta. También hemos tenido problemas con el KERS durante la carrera, no fue una carrera sin dificultades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011