Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERBLANDO EN MÓNACO

Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para los próximos tres GP

Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para los próximos tres GP

Manuel Andrés Nieves   16 de Abril 2011 20:44

12 comentarios

Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para los próximos tres GP

El actual suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha comunicado los compuestos que estarán a disposición de los pilotos durante los tres próximos Grandes Premios, los primeros en territorio europeo. De cara a Turquía y España, los escogidos continúan siendo el duro (plateado) y el blando (amarillo) tal y como en los tres primeros eventos del calendario.

Dado que se espera que en Istambul Park las temperaturas sean relativamente altas, la superficie abrasiva del trazado turco es lo que ha llevado a Pirelli a seleccionar el compuesto más duro de los cuatro disponibles. En Montmeló, Pirelli desarrolló parte de su programa de test en pretemporada, por lo que al contar ya con experiencia y conocer las características de la pista, la elección ha sido más sencilla y obvia.

El superblando hará su debut en Mónaco

Para Mónaco, sin embargo, la marca italiana llevará los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo), debutando así este último en el campeonato y sin existir, pues, un salto entre los compuestos 'prime' y 'option'. Las características del circuito urbano de Monte Carlo, un trazado muy revirado y estrecho donde se alcanzan velocidades muy bajas, favorecen la elección del compuesto blando como el más duro de los dos que Pirelli llevará al Principado, y del superblando para realizar las vueltas rápidas en clasificación.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró que "hemos considerado todas las características de cada uno de los circuitos para poder asegurar carreras tan emocionantes como las que hemos visto hasta ahora. Estamos deseando llegar a Mónaco, dónde podremos ver el neumático superblando en acción por primera vez. Es un neumático bastante diferente al resto y debería ser muy efectivo en las calles de Monte Carlo."

 SuperblandoBlandoMedioDuro
Australia Option  Prime
Malasia Option  Prime
China Option  Prime
Turquía Option  Prime
España Option  Prime
MónacoOptionPrime  

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.