Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSITIVO AVANCE

Rosberg: "Estamos más cerca de los líderes"

Rosberg: "Estamos más cerca de los líderes"

Redacción   16 de Abril 2011 17:41

25 comentarios

Rosberg: "Estamos más cerca de los líderes"

El equipo Mercedes GP ha conseguido un excelente cuarto puesto de la mano del alemán Nico Rosberg en la clasificación matinal del Gran Premio de China. Rosberg ha conseguido pasar a la Q3 sin problemas, quedando justo por delante del español Fernando Alonso.

Por su parte, su compatriota y compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, no ha podido entrar en la Q3, y partirá mañana desde la 14ª posición de la parrilla. El heptacampeón ha recalcado en declaraciones posteriores a la clasificación que su DRS no ha funcionado correctamente en los compases finales de la Q2.

Nico Rosberg (4º, 1:34.670):

"Estoy contento con nuestro rendimiento y ha sido un buen día para nosotros. Está claro que hemos mejorado el monoplaza este fin de semana y estoy muy contento por todos los que están en la fábrica, que seguro habrán disfrutado. Seguimos sin estar donde queremos pero hemos hecho un buen progreso y estamos más cerca de los chicos de delante, al menos hoy. También hemos trabajado duro en el ritmo de carrera, así que hay opciones de tener una buena carrera mañana."

Michael Schumacher (14º, 1:36.457):

"Ha sido una pena para mí hoy, ya que habíamos demostrado claramente este fin de semana que como equipo hemos mejorado mucho. Nico lo ha demostrado con su cuarta posición, que es nuestro objetivo realista. No he llegado a conseguir mi vuelta en la Q2 y desde entonces hemos descubierto que mi alerón trasero no funcionaba correctamente cuando estaba frenando en la curva 14. Obviamente, espero tener una fuerte salida y tener un buen ritmo de carrera y así poder adelantar algunas posiciones."

Rosberg: "Estamos más cerca de los líderes"

Ross Brawn, jefe del equipo:

"El coche ha ido mucho mejor este fin de semana y los dos pilotos estaban en una buena posición en la clasificación de hoy. Es una lástima para Michael que esta tarde se ha visto perjudicado por la bandera roja y luego su alerón trasero no funcionaba bien al final de su crucial vuelta, costándole un tiempo muy valioso. Nico ha hecho un fantástico trabajo esta tarde, primero al entrar en la Q3 en unas circunstancias complicadas, y luego haciendo una gran vuelta con neumáticos que ya habían sido usados justo antes de la bandera roja. Estoy contento que hayamos estabilizado la situación y hemos hecho un progreso esperanzador este fin de semana. Todavía queda un largo camino pero esto es solo el inicio."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Una muy buena vuelta de Nico y un sólido trabajo por parte de todos nuestros chicos durante el fin de semana hasta ahora. La distancia con la pole position sigue siendo grande pero al menos el tiempo de Nico está más cerca de los McLaren Mercedes, a unas dos décimas y media. Empezar en la segunda fila es una buena recompensa para el equipo, quién ha trabajado muy duro y ha tenido un difícil inicio de temporada."

"Michael ha tenido buena velocidad en la Q1 y ha marcado un tiempo que hubiera sido lo suficientemente bueno para pasar de la Q2 a la Q3. Desgraciadamente, en la segunda última curva, Michael ha tenido un problema con su alerón trasero que todavía tenemos que investigar. Su ritmo en las tandas largas de ayer no pareció malo, así que hay opciones para él de acabar la carrera en los puntos mañana. Para Nico, esperamos una buena salida y por supuesto sería genial acabar la carrera donde Nico la acabó el año pasado en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011