Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL ENCANTADO

Horner sobre Webber: "Deberíamos haber montado los blandos"

Horner sobre Webber: "Deberíamos haber montado los blandos"

Redacción   16 de Abril 2011 13:38

75 comentarios

Horner sobre Webber: "Deberíamos haber montado los blandos"

El equipo Red Bull ha vivido una jornada de sensaciones encontradas este sábado en Shanghái. Por un lado, el RB7 de Sebastian Vettel ha funcionado a las mil maravillas y el alemán ha vuelto a hacerse con la 'pole position' por tercer Gran Premio consecutivo y con una incontestable ventaja de siete décimas.

Pero por el otro, el monoplaza de Mark Webber ha tenido muchos problemas con el KERS durante los libres 3 y los mecánicos han tenido que aplicarse a fondo para poder sacar al australiano a la pista a tiempo para la clasificación. Una vez allí, el equipo cometió un clamoroso error de estrategia con los neumáticos y Mark cayó en la Q1 junto a los equipos pequeños.

Sebastian Vettel (1º, 1:33.706):

"Lo hemos hecho de nuevo, pero cada vez es más difícil. Creo que hoy no ha sido tan sencillo como lo habíamos planeado, especialmente en la Q2. Cometí un error en la vuelta que hice entonces. En la Q3 estaba seguro de que habíamos sido capaces de mejorar mucho. Es evidente que hoy hemos hecho un buen trabajo, pero son sólo ocho metros en la pista para mañana".

"Será una carrera larga, pero creo que podemos estar contentos con el coche. Hemos hecho algunas tandas largas buenas el viernes y por eso tenemos una razón para sentirnos bien, pero también es una amenaza sentirnos demasiado bien, así que me encargaré de que no suceda".

Mark Webber (18º, 1:36.468):

"Es un día muy frustrante. No hemos tenido una Q1 tranquila y pagamos el precio más alto al final del día. Pensamos que teníamos suficiente con los neumáticos duros, tenemos ritmo, pero no pude conseguir que el neumático trabajase bien en mi segunda vuelta. Ya veremos lo que podemos hacer esta noche, pero sólo podemos mejorar. No puedo recordar la última vez que he estado fuera en la Q1, fue hace mucho, mucho tiempo, así que fue un mal día para nosotros".

Horner sobre Webber: "Deberíamos haber montado los blandos"

Christian Horner, jefe del equipo:

"Tercera 'pole' consecutiva para Sebastian y, ya que no ha estado obligado a hacer una segunda vuelta en la Q3, ha sido capaz de conservar sus neumáticos para mañana. Después de un esfuerzo hercúleo de todo el equipo para lograr tener reparado el coche de Mark para salir en la Q1, ha sido decepcionante tanto para Mark como para el equipo no pasar el corte. Hemos elegido montar los neumáticos duros para su segunda vuelta pensando que sería suficiente, pero por desgracia no estaban a la temperatura adecuada para hacerlo. Obviamente, en retrospectiva, 100% deberíamos haber montado los neumáticos blandos, pero pensamos que sería suficiente en ese momento. Es una de esas cosas, y es la primera vez en más de un año que no hemos tenido a ambos coches en la Q3".

Cyril Dumont, responsable de motores de Renault:

"Hay una palabra para describir lo de hoy: mixto. Un impresionante despliegue de Sebastian otra vez, vaya ritmo, tres carreras y tres 'pole positions', así que felicitaciones para él. En cuanto a Mark, ha tenido un pequeño problema con el KERS esta mañana y no pudimos utilizarlo en la clasificación. Por desgracia, quedó fuera en la Q1, pero no tengo ninguna duda de que hará una buena carrera mañana y volverá a donde se supone que debe estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011