
Pero por el otro, el monoplaza de Mark Webber ha tenido muchos problemas con el KERS durante los libres 3 y los mecánicos han tenido que aplicarse a fondo para poder sacar al australiano a la pista a tiempo para la clasificación. Una vez allí, el equipo cometió un clamoroso error de estrategia con los neumáticos y Mark cayó en la Q1 junto a los equipos pequeños.
Sebastian Vettel (1º, 1:33.706):
"Lo hemos hecho de nuevo, pero cada vez es más difícil. Creo que hoy no ha sido tan sencillo como lo habíamos planeado, especialmente en la Q2. Cometí un error en la vuelta que hice entonces. En la Q3 estaba seguro de que habíamos sido capaces de mejorar mucho. Es evidente que hoy hemos hecho un buen trabajo, pero son sólo ocho metros en la pista para mañana".
"Será una carrera larga, pero creo que podemos estar contentos con el coche. Hemos hecho algunas tandas largas buenas el viernes y por eso tenemos una razón para sentirnos bien, pero también es una amenaza sentirnos demasiado bien, así que me encargaré de que no suceda".
Mark Webber (18º, 1:36.468):
"Es un día muy frustrante. No hemos tenido una Q1 tranquila y pagamos el precio más alto al final del día. Pensamos que teníamos suficiente con los neumáticos duros, tenemos ritmo, pero no pude conseguir que el neumático trabajase bien en mi segunda vuelta. Ya veremos lo que podemos hacer esta noche, pero sólo podemos mejorar. No puedo recordar la última vez que he estado fuera en la Q1, fue hace mucho, mucho tiempo, así que fue un mal día para nosotros".

Christian Horner, jefe del equipo:
"Tercera 'pole' consecutiva para Sebastian y, ya que no ha estado obligado a hacer una segunda vuelta en la Q3, ha sido capaz de conservar sus neumáticos para mañana. Después de un esfuerzo hercúleo de todo el equipo para lograr tener reparado el coche de Mark para salir en la Q1, ha sido decepcionante tanto para Mark como para el equipo no pasar el corte. Hemos elegido montar los neumáticos duros para su segunda vuelta pensando que sería suficiente, pero por desgracia no estaban a la temperatura adecuada para hacerlo. Obviamente, en retrospectiva, 100% deberíamos haber montado los neumáticos blandos, pero pensamos que sería suficiente en ese momento. Es una de esas cosas, y es la primera vez en más de un año que no hemos tenido a ambos coches en la Q3".
Cyril Dumont, responsable de motores de Renault:
"Hay una palabra para describir lo de hoy: mixto. Un impresionante despliegue de Sebastian otra vez, vaya ritmo, tres carreras y tres 'pole positions', así que felicitaciones para él. En cuanto a Mark, ha tenido un pequeño problema con el KERS esta mañana y no pudimos utilizarlo en la clasificación. Por desgracia, quedó fuera en la Q1, pero no tengo ninguna duda de que hará una buena carrera mañana y volverá a donde se supone que debe estar".
'Pole' para Vettel, Button 2º y Hamilton 3º en la clasificación del GP de China 2011
El 'poleman' del GP de China 2011 saluda a la afición
Hamilton, Vettel y Button bromean tras la clasificación del GP de China 2011
Lewis Hamilton piloto de ¿Ferrari? en China 2011
Jenson Button se sube a su monoplaza en el GP de China 2011
Foto de familia de Ferrari en China 2011
Cola para salir a la Q2 del GP de China 2011
¡¡Feliz cumpleaños Di Resta!!
Maldonado durante la clasificación del GP de China 2011
Peligro en el box de Williams
Barrichello durante la clasificación del GP de China 2011
Barrichello se acomoda en el cockpit
Barrichello saliendo de una horquilla
Maldonado concentrado
Kovalainen durante la clasificación del GP de China 2011
Heikki por el retrovisor
Trulli saliendo de boxes
Kovalainen a todo gas en Shanghai
Glock sonríe minutos antes de salir a la clasificación de China 2011
Los mecánicos de Virgin empujan el monoplaza de Glock
Los pilotos de Virgin caminan por el paddock de Shanghai
Timo Glock clasifica vigésimo segundo en China 2011
Nick Heidfeld pasa junto a una de las gradas de Shanghai
Vitaly Petrov sale a pista durante la clasificación del GP de China 2011
Heidfeld se concentra en su garaje
Heidfeld entra al garaje de Lotus Renault GP en Shanghai
Buemi saliendo de boxes
Sebastien Buemi durante la clasificación del GP de China 2011
Alguersuari sale de boxes
Jaime Alguersuari durante la clasificación del GP de China 2011
Alguersuari desde arriba
Buemi entra en la Q3 del GP de China 2011
Michael Schumacher entrando a boxes en Shanghai 2011
Rosberg observa la acción en pista desde su garaje
Ross Brawn en el muro durante la clasificación del GP de China 2011
Michael Schumacher rueda durante la clasificación en China 2011
Nico Rosberg rueda durante la jornada del sábado en Shanghai
Nico Rosberg clasifica en cuarta posición en China 2011
Vettel con los ojos bien abiertos en el GP de China 2011
Marko con gesto serio en el GP de China 2011
Webber eliminado en la Q1 de China 2011
Tercera 'pole' consecutiva para Vettel
Sin neumáticos blandos para Webber en China 2011
Vettel celebra su pole en el GP de China con sus mecánicos
Button y Vettel sonrientes tras la clasificación de China 2011
Recta princiapal del Circuito Internacional de Shanghái
Liuzzi habla con Kolles en el GP de China 2011
Semáforo en verde para Hispania en el GP de China 2011
Liuzzi durante la clasificación del GP de China 2011
Karthikeyan bloquea sus ruedas
Kobayashi se encamina hacia el 'pit lane' en el GP de China 2011
Semáforo en rojo para Kobayashi en China 2011
Pérez toma la última curva en el GP de China 2011
El 'Checo' Pérez activa el DRS en China 2011
Jean-Eric-Vergne pasa por la tribuna de la recta de Shanghái


China 2011