
Los miembros de la 'Scuderia' parecen resignados a aceptar la ya cotidiana situación de enfrentarse a la clasificación con el objetivo de ocupar la tercera fila. Hasta que la Fórmula uno llegue al circuito europeo nadie espera milagros, ni siquiera con el mejor ritmo de los Ferrari en carrera. Aún así, los pilotos siguen confiando en tener opciones de podio en Shanghái.
Fernando Alonso (5º, 1:35,119):
"No habíamos previsto mucho más de esta clasificación. La quinta y sexta posición representa el máximo al que podemos aspirar en nuestra situación actual. Ya sabíamos todo acerca de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejoría de Mercedes, así que la situación es ahora aún más difícil. Estamos intentando mejorar nuestro rendimiento: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer, probamos algunos nuevos componentes, pero es aún demasiado pronto para usarlos en carrera: esperamos dar un significante paso adelante en Turquía".
"Al equipo le daría un 10 sobre 10 por cómo han gestionando la clasificación durante estas primeras tres sesiones. Ahora no debemos estar intentando algo ingenioso, sino más bien no complicarnos las cosas. Creo que el podio sigue estando a nuestro alcance. Este año hay más variables, como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que tendrá su papel durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Mañana podría ser más cálido que hoy, así que veremos si eso cambia algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final".
Felipe Massa (6º, 1:35,145):

"Fue un poco mejor que en Malasia, pero aún estamos detrás. El rendimiento de Vettel no es sorprendente, en cambio el Webbersí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un rival muy duro en la carrera de mañana. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para tratar de ser el primero y conseguir pista libre. Pérezsalió por delante de mí pero le adelanté en la vuelta de salida y fue algo bueno, porque eso significaba que conseguía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo".
"Realmente espero que veamos una repetición de la situación de Malasia con un salto de rendimiento entre la clasificación y la carrera: si ese fuera el caso, entonces un podio podría estar al alcance. La pista ha mejorado mucho respecto a ayer: hay más adherencia y los coches se deslizan menos y eso será un factor a tener en cuenta durante la elaboración de la estrategia ideal".
Stefano Domenicali, jefe de equipo:
"Estamos aquí para competir y tratar de ser los mejores en nuestro deporte, pero en este momento no estamos ahí. Aquí vimos una distancia similar a la de las dos primeras sesiones de clasificación del año y no podíamos esperar algo diferente, ya que nuestro coche es prácticamente igual. Definitivamente no podemos estar felices por eso, pero debemos tratar de reducir la distancia y hacer todo lo posible en este período tan difícil. En Australia y Malasia hemos visto que nuestro ritmo de carrera no es malo en comparación con los otros, excepto con el líder del campeonato, así que veremos lo que pasa aquí".
Pat Fry, ingeniero jefe:
"En cuanto a la clasificación habíamos dicho que la tercera fila era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque hay al menos dos coches que han demostrado hasta ahora ser más rápidos que el nuestro. Hoy hemos visto que el Mercedes también ha dado un paso adelante y, sinceramente, no teníamos el ritmo suficiente para estar delante de él y hemos sacado el máximo provecho de la oportunidad que se presentó con la eliminación de Webber en la Q1. Tanto con Felipe como con Fernando utilizamos el mismo programa en términos de gestión de neumáticos y series de tandas: con nuestro actual nivel de rendimiento tenemos que mantener un enfoque realista y humilde porque hemos visto que tomar riesgos no vale la pena. La carrera de mañana será muy larga y difícil y vamos a tratar de aprovechar al máximo todas las oportunidades".
La escudería Ferrari, de mano de su máximo responsable deportivo, informó que el estado de salud de Paolo Santarsiero, mecánico de Maranello que sufrió un aneurisma cerebral el jueves, sigue mejorando favorablemente tras ser intervenido de urgencia en un hospital de Shanghái.
Sauber, equipo en el que está destinado Santarsiero como mecánico de las cajas de cambio de Ferrari, ha deseado en un comunicado emitido este sábado una "rápida y completa recuperación" al italiano. Asimismo, el equipo médico que le atiende ha autorizado las visitas de sus familiares, entre las que se encuentra su mujer, desplazada hasta China tras el suceso.
'Pole' para Vettel, Button 2º y Hamilton 3º en la clasificación del GP de China 2011
El 'poleman' del GP de China 2011 saluda a la afición
Hamilton, Vettel y Button bromean tras la clasificación del GP de China 2011
Lewis Hamilton piloto de ¿Ferrari? en China 2011
Jenson Button se sube a su monoplaza en el GP de China 2011
Foto de familia de Ferrari en China 2011
Cola para salir a la Q2 del GP de China 2011
¡¡Feliz cumpleaños Di Resta!!
Maldonado durante la clasificación del GP de China 2011
Peligro en el box de Williams
Barrichello durante la clasificación del GP de China 2011
Barrichello se acomoda en el cockpit
Barrichello saliendo de una horquilla
Maldonado concentrado
Kovalainen durante la clasificación del GP de China 2011
Heikki por el retrovisor
Trulli saliendo de boxes
Kovalainen a todo gas en Shanghai
Glock sonríe minutos antes de salir a la clasificación de China 2011
Los mecánicos de Virgin empujan el monoplaza de Glock
Los pilotos de Virgin caminan por el paddock de Shanghai
Timo Glock clasifica vigésimo segundo en China 2011
Nick Heidfeld pasa junto a una de las gradas de Shanghai
Vitaly Petrov sale a pista durante la clasificación del GP de China 2011
Heidfeld se concentra en su garaje
Heidfeld entra al garaje de Lotus Renault GP en Shanghai
Buemi saliendo de boxes
Sebastien Buemi durante la clasificación del GP de China 2011
Alguersuari sale de boxes
Jaime Alguersuari durante la clasificación del GP de China 2011
Alguersuari desde arriba
Buemi entra en la Q3 del GP de China 2011
Michael Schumacher entrando a boxes en Shanghai 2011
Rosberg observa la acción en pista desde su garaje
Ross Brawn en el muro durante la clasificación del GP de China 2011
Michael Schumacher rueda durante la clasificación en China 2011
Nico Rosberg rueda durante la jornada del sábado en Shanghai
Nico Rosberg clasifica en cuarta posición en China 2011
Vettel con los ojos bien abiertos en el GP de China 2011
Marko con gesto serio en el GP de China 2011
Webber eliminado en la Q1 de China 2011
Tercera 'pole' consecutiva para Vettel
Sin neumáticos blandos para Webber en China 2011
Vettel celebra su pole en el GP de China con sus mecánicos
Button y Vettel sonrientes tras la clasificación de China 2011
Recta princiapal del Circuito Internacional de Shanghái
Liuzzi habla con Kolles en el GP de China 2011
Semáforo en verde para Hispania en el GP de China 2011
Liuzzi durante la clasificación del GP de China 2011
Karthikeyan bloquea sus ruedas
Kobayashi se encamina hacia el 'pit lane' en el GP de China 2011
Semáforo en rojo para Kobayashi en China 2011
Pérez toma la última curva en el GP de China 2011
El 'Checo' Pérez activa el DRS en China 2011
Jean-Eric-Vergne pasa por la tribuna de la recta de Shanghái


China 2011