Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PEQUEÑA MEJORA

Massa: "Espero una mejor clasificación"

Massa: "Espero una mejor clasificación"

Carlos Ojea   15 de Abril 2011 18:25

5 comentarios

Massa: "Espero una mejor clasificación"

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Felipe Massa ha sido sexto mientras que Fernando Alonso ha terminado en la posición 14 debido a los problemas hidráulicos que le impidieron rodar cuando la pista estaba en mejores condiciones. Alonso se ha mostrado satisfecho con la mejora en el calentamiento de los neumáticos.

A continuación, declaraciones:

Felipe Massa:

"Al igual que en las dos primeras carreras de la temporada, fuimos testigos de la rapidez del Red Bull. Estoy razonablemente satisfecho con el coche en tandas largas, en las que obtuvimos algunos resultados interesantes".

"Tengo la esperanza de una mejor clasificación, pero sabemos que será muy difícil. Por lo que hemos visto hoy, la situación en carrera podría ser similar a lo que ocurrió en Malasia. Fernando ha probado algunas piezas nuevas, pero es demasiado pronto para saber si realmente representan una mejora. Por desgracia, tuvo algunos problemas y no pudo completar el programa".

"Los neumáticos blandos parecen mucho mejores que los duros no sólo tener más agarre, que es normal, si no porque su degradación no es tan alta como hemos visto antes".

Massa: "Espero una mejor clasificación"

Fernando Alonso:

"He perdido un tiempo precioso por culpa de un problema hidráulico en las dos sesiones de entrenamientos libres, sobre todo en la segunda. No pude hacer tandas largas para tener una idea de la degradación de los neumáticos, pero afortunadamente Felipe consiguió hacerlo con los dos tipos de compuestos, así que por lo menos tenemos una buena base para empezar".

"En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, es demasiado pronto para saber si realmente suponen una ventaja. Los ingenieros tendrán que estudiar los datos antes de sacar una conclusión definitiva sobre si nos estamos moviendo en la dirección correcta en términos de desarrollo".

"Por lo poco que he podido ver, no hay problemas con el calentamiento de los compuestos duros, lo que nos permitirá gestionar mejor los neumáticos durante la clasificación. No espero que las cosas cambien mucho respecto a lo que vimos en Malasia y Australia. McLaren y Red Bull son más rápidos que nosotros y son los favoritos Por el momento no podemos luchar por la victoria, pero eso no significa que no lo intentemos".

Pat Fry:

"Creo que hoy en tres horas hemos tenido más problemas que en toda la pretemporada. Ha sido una lástima porque teníamos que cubrir cierta distancia, especialmente con Fernando que estaba probando las últimas soluciones aerodinámicas que hemos traído de Maranello".

"Trataremos de hacer de la necesidad virtud y analizar los datos con los que hemos conseguido reunir. El problema hidráulico se debe a un componente defectuoso y tomaremos medidas para arreglarlo durante el resto del fin de semana".

"Afortunadamente, Felipe no tuvo problemas y fue capaz de rodar continuamente, haciendo tandas largas con ambos tipos de neumáticos. Intentaremos estar tan preparados como sea posible para la clasificación y la carrera, pero no creo que podamos esperar nada muy diferente a lo que hemos visto en los dos primeros Grandes Premios de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011