Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN SUBVIRAJE

Alonso: "Red Bull y McLaren están por encima de todos"

Alonso: "Red Bull y McLaren están por encima de todos"

Redacción   15 de Abril 2011 14:30

87 comentarios

Alonso: "Red Bull y McLaren están por encima de todos"

El piloto español Fernando Alonso ha declarado sentirse muy contento con las nuevas mejoras que han introducido en su monoplaza 150º Italia para el Gran Premio de China 2011. La Scuderia ha traído un alerón distinto al de las dos primeras citas del Mundial.

El piloto de Ferrari se ha referido el progreso hecho por su escudería con el calentamiento de los neumáticos, no sufriendo tanto subviraje del tren delantero con el coche: "Creo que hoy ha ido todo mejor aquí. En Australia hubo un problema con el calentamiento de los neumáticos, incluso en Malasia con los duros la primera vuelta no fue la más rápida, pero por cualquier razón aquí todo está bien. He hecho algunos cambios de dirección en la recta porque tuve una vuelta de salida demasiado lenta, particularmente al principio por el tráfico, así que dejé ir algunos coches y comencé a zigzaguear un poco."

"Tanto Felipe como yo hemos encontrado un mejor calentamiento con los neumáticos duros aquí que en las otras dos carreras, así que debería ser mejor en clasificación y en carrera, seguro", ha afirmado Fernando.

Su prioridad es subir al podio el domingo

Sin embargo, el español ha dejado bien claro que para él su prioridad es la carrera, y que no va a hacer un 'set-up' específico para la clasificación del sábado: "Lo que necesitamos es mejorar el coche. Cuando el coche sea bueno, la clasificación será buena y la carrera incluso mejor, así que eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que encontrar algo de tiempo en el coche, algunas mejoras, y el ritmo de calificación y de carrera vendrán de juntos. Todo será más fácil y la estrategia funcionará."

"Esa es la principal prioridad para nosotros, mejorar el coche lo más rápido posible, conseguir nuevas piezas en cada carrera y con suerte funcionarán lo suficientemente. Sabemos que otros equipos traerán nuevas piezas también. Sólo tenemos que aportar algo más que ellos", ha matizado el español.

Red Bull y McLaren siguen estando lejos

Alonso: "Red Bull y McLaren están por encima de todos"

Aunque no haya podido rodar mucho durante los segundos entrenamientos libres por un problema hidráulico, Alonso se ha mostrado confiado para la cita de este fin de semana en el Gran Premio de China. De hecho y aunque lo ve poco probable, no ha querido descartar el podio ni la victoria en Shanghái: "¿Quién sabe? Esto es la F1. Es un deporte impredecible donde todo puede ocurrir en la carrera del domingo. Hay otros pilotos con más posibilidades, para ser honesto, porque creo que los Red Bull son todavía un poco más rápidos que nosotros."

"El McLaren es un poco más rápido que nosotros, por lo que deberían ser más favoritos, pero vamos a tratar de hacer lo mejor que podemos, y si por alguna razón podemos luchar por la victoria, entonces, estaros seguros que iremos a por ella."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011