Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿A LA 3ª VA LA VENCIDA?

Button: "Esperamos estar más cerca de Red Bull este fin de semana"

Button: "Esperamos estar más cerca de Red Bull este fin de semana"

Redacción   15 de Abril 2011 04:00

13 comentarios

Button: "Esperamos estar más cerca de Red Bull este fin de semana"

En este inicio de temporada, McLaren está demostrando una vez más que es la escudería del Mundial con mayor capacidad de reacción. Después del rendimiento mostrado en Australia y Malasia, los aficionados se preguntan cuándo darán caza definitivamente a Red Bull.

Sin apenas descanso, la Fórmula Uno llega a Shanghái donde tendrá lugar el Gran Premio de China, en el que McLaren tiene puestas ciertas esperanzas por dos motivos: las mejoras que traen en el MP4-26 y las temperaturas más bajas que reducirán la degradación de los Pirelli.

"Tendremos algunas actualizaciones aquí", confirmó Jenson Button. "No sé si Red Bull tendrá, es difícil de saber, pero creo que también veremos a un par de otros equipos rápidos aquí. Ferrari va a ser más competitivo y Lotus Renault también lo será, tienen muy buena velocidad punta en recta".

En cuanto al segundo factor, el de los neumáticos, Button afirmaba: "Aquí va a haber unas temperaturas más frescas, así que la degradación será menor. Seguirá siendo difícil aquí, especialmente con la tracción, pero las curvas rápidas no serán un problema".

Button: "Esperamos estar más cerca de Red Bull este fin de semana"

En definitiva, estos factores sumados a la mayor comprensión del monoplaza, hacen al piloto inglés ser optimista de cara al GP de China: "En términos de puesta a punto del coche, esperamos estar un poco más cerca (de Red Bull) este fin de semana. Estuvimos haciendo cambios en Malasia y supusieron una diferencia enorme en cuanto a tiempos por vuelta y consistencia. Probablemente podremos ganar ventaja en relación a Red Bull debido a la comprensión incompleta de nuestro coche y a la falta de una configuración perfecta durante las últimas dos carreras".

Con una salida limpia, tendremos una carrera divertida

Jenson Button también fue cuestionado acerca del dominio mostrado por Sebastian Vettel en las primeras carreras del año desde principio a fin. Algo para lo que el campeón de 2009 tendría una teoría.

"Seb es muy rápido en el primer par de vueltas en carrera, probablemente porque tiene aire limpio y puede forzar sus neumáticos", afirmó. "Él no las daña porque tiene agarre aerodinámico máximo. Yo terminé tres segundos detrás de él, pero ralentizó su ritmo al final".

"Sin embargo, él no hizo que cada vuelta yo estuviese detrás de él y nuestro ritmo fuese bastante similar. Así que sería bueno conseguir una salida limpia, entonces creo que podremos tener una carrera divertida y el ritmo será bastante similar", concluyó Button.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011