Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIEREN MUCHOS 'PITS'

Pirelli lleva el compuesto duro y blando de nuevo

Pirelli lleva el compuesto duro y blando de nuevo

Redacción   15 de Abril 2011 01:35

14 comentarios

Pirelli lleva el compuesto duro y blando de nuevo

Llegamos a la tercera carrera de la temporada. El Gran Premio de China está a punto de comenzar y los equipos tienen una gran preocupación: de nuevo los Pirelli.

Durante el Gran Premio de Malasia vimos muchos trozos de neumáticos esparcidos por la pista del circuito malasio. Muchos pilotos se han quejado durante la semana de estas 'canicas' que se adhieren a los neumáticos del monoplaza y que son un gran incordio. Cuando un piloto se sale de la trazada limpia al intentar adelantar, los pilotos pierden el agarre con la pista. Incluso el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, recalcó que un factor en el accidente de Fernando Alonso al adelantar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia, fue debido a este hecho.

Desde Pirelli han hablado y han argumentado que las canicas de goma vistas sobre el asfalto en Sepang han sido consecuencia directa de las altas temperaturas registradas durante el domingo y de la degradación a consecuencia de esta: "Las canicas de goma en la pista son una consecuencia natural de la creciente degradación que ha llevado a carreras más emocionantes: toda esa goma tiene que ir a alguna parte, tal como siempre lo ha hecho en el pasado."

"Habiendo dicho eso, estamos aquí para ofrecer lo mejor a los equipos y estamos buscando formas de reducir algunos de los depósitos (de goma) en el futuro. Pero eso no va a cambiar nuestra filosofía fundamental: queremos dar la competición de nuevo a los pilotos", ha comentado Paul Hembery.

Sin embargo, Hembery ha reconocido que el final de la carrera de Sepang fue angustioso para Pirelli: "Una vez que todas las estrategias fueron realizadas, las últimas 10 vueltas en Sepang fueron absolutamente emocionantes, pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos."

Compuesto blando y duro para Shanghái

Pirelli lleva el compuesto duro y blando de nuevo

El circuito de Shanghái es muy exigente con los neumáticos y la degradación de estos puede ser muy importante durante la carrera. Las frenadas que se dan al final de sus dos largas rectas son muy fuertes. Los coches necesitan una buena tracción para el primer sector del circuito, y unos neumáticos que se agarren bien al asfalto y que cojan rápidamente la temperatura.

Al igual que ocurrió en Australia, los equipos contarán con un juego extra de neumáticos duro para la primera sesión de libres. La marca italiana llevará los neumáticos PZero duros y blandos al Gran Premio de China con el objetivo de realizar al menos dos paradas por coche durante la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011