Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SHANGHAI

Previo del GP de China 2011

Previo del GP de China 2011

Redacción   15 de Abril 2011 01:00

45 comentarios

Previo del GP de China 2011

Sin tiempo casi ni para respirar, llega ya la tercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Shanghai siempre nos da muchas alegrías en cuanto al espectáculo se refiere: la recta de atrás siempre hace posibles muchos adelantamientos (y más este año con el DRS) y en cuatro de los últimos cinco años ha llovido algo el día de la carrera.

En la madrugada del jueves al viernes (es decir, en unas horas) los 24 monoplazas de la parrilla saldrán por primera vez este año a la pista oriental para disputar la primera sesión de entrenamientos libres, y así dar inicio al GP de China 2011. La buena noticia para los europeos es que, hasta finales de temporada, este será el último madrugón que tengamos que hacer para ver las carreras.

Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros a todos nuestros lectores un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en una carrera que sin duda será muy movida. Os esperamos el sábado a las 8:00 h y el domingo a las 9:00 h de la mañana para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿te lo vas a perder?

Previo del GP de China 2011

La escudería Red Bull parece que seguirá siendo la gran dominadora del fin de semana, pero las largas rectas de la pista asiática podrían jugarles una mala pasada, como ya les ocurrió hace una semana en Sepang. Su sistema KERS no acaba de funcionar del todo bien y cada vez tienen a sus rivales más cerca.

Además tendrán que andarse con mucho ojo con McLaren porque su ritmo de desarrollo del monoplaza es frenético y a China han traído nuevas actualizaciones que podrían permitirles arrebatarle la 'pole' a Sebastian Vettel. Recordemos que en Malasia la diferencia entre el alemán y Hamilton fue de tan solo una décima de segundo.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Shanghai, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web si quereis más información al respecto.

El Circuito Internacional de Shanghai es un trazado permanente situado justo al lado de la ciudad oriental del mismo nombre, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 2004. Tiene una longitud de 5.451 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.066 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas.

Este es un trazado bastante duro con las mecánicas, en el que lo que más sufrirán serán los frenos y neumáticos izquierdos. La puesta a punto será clave (y difícil) porque los equipos tendrán que adquirir un compromiso entre la velocidad en recta y la estabilidad en las curvas lentas.

Las características más destacables del "tilkódromo" chino (cuyo perfil simula un caracter mandarín) son la primera curva, que se va cerrando poco a poco y simula un caracol, y el curvón peraltado número 13 que precede a la larguísima recta de atrás, en la que los monoplazas superan con facilidad los 300 km/h, y en cuya frenada final suele ser el mejor punto para adelantar.

El récord del circuito en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1':32''238.

Previo del GP de China 2011

La climatología parece que sólo nos dará algún sobresalto en la jornada del viernes, con algunos chubascos previstos para la hora de los entrenamientos libres, pero nada importante. Para el sábado y el domingo la previsión es de cielos completamente cubiertos, pero sin probabilidad de que caiga agua. Las temperaturas serán mucho más bajas que las de Malasia, ya que estaremos los tres días entre los 25ºC de máxima y los 12ºC de mínima.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta tercera carrera del año, y una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

Previo del GP de China 2011

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 15 de abril:

04:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

08:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 16 de abril:

05:00 h -> Libres 3

07:30 h -> Previo clasificación

08:00 h -> Clasificación

12:30 h -> Repetición Libres 3

13:30 h -> Repetición Previo clasificación

14:00 h -> Repetición Clasificación

Domingo, 17 de abril:

07:00 h -> Previo

09:00 h -> GP de China

12:00 h -> Repetición Previo

14:00 h -> Repetición GP de China

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011