Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCAN RESPUESTAS

Aldo Costa: "Debemos ser agresivos en el desarrollo"

Aldo Costa: "Debemos ser agresivos en el desarrollo"

Redacción   14 de Abril 2011 10:00

40 comentarios

Aldo Costa: "Debemos ser agresivos en el desarrollo"

Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, tiene claro que la situación en el desarrollo del 150º Italia es crítica y no se acerca al rendimiento de sus rivales Red Bull y McLaren.

El italiano empezó haciendo un análisis preciso de lo que fue el estreno del coche en los test invernales: "En los últimos test de Barcelona, se introdujo un paquete importante de actualizaciones en el coche que aún están montadas. Algunas de estas piezas trabajan como se esperaba, a la vez que otras son menos efectivas lo que hace que tengamos un gran déficit de rendimiento. Hay que dejar claro que el coche actual es más rápido que el que estrenamos en Valencia, pero no lo hemos mejorado en la medida que nos hubiese gustado. ¿Cómo podemos salir de esta situación? Si fuera fácil ya lo hubiésemos hecho, pero no tenemos claro en donde reside el problema".

Sobre el desarrollo y la evaluación de los problemas, el ingeniero explicó: "Estamos trabajando en ello. Tenemos que evaluar el coche por completo tanto en la pista como en la fábrica. En el momento que entendamos el motivo de nuestro bajo rendimiento habremos dado un gran paso adelante y luego tendremos que ser más agresivos en términos de desarrollo del coche ya que hay dos equipos que han puesto el listón muy alto. En Maranello tenemos mucha gente con talento que están dispuestos a trabajar duro por revertir la situación".

Aldo Costa: "Debemos ser agresivos en el desarrollo"

Pequeñas actualizaciones para China

Costa habló también sobre lo que llegará en los próximos Grandes Premios: "Estamos trabajando en diferentes áreas del coche. Habrá algo nuevo en China y algo más importante para Turquía y el resto de la temporada. ¿Si será suficiente o no? No tengo la respuesta ahora. Es evidente que tenemos que trabajar más fuerte que los demás para poder recuperar el terreno perdido, que hoy es mayor que el año pasado. Tenemos que cambiar nuestro enfoque para tener éxito".

Para finalizar dio su opinión sobre el alerón delantero de Red Bull y las palabras de Ross Brawn antes del Gran Premio de Malasia, donde dijo que todos copiarán esa idea del equipo austríaco: "Nuestra opinión al respecto es similar a la de Mercedes. Hemos sido un poco ingenuos, pero ahora estamos trabajando sobre varias ideas para el alerón delantero y será un poco más flexible, esperemos que funcione bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011