Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FELIPE ES REALISTA

Massa: "En China tendremos algunas actualizaciones"

Massa: "En China tendremos algunas actualizaciones"

Redacción   13 de Abril 2011 23:56

17 comentarios

Massa: "En China tendremos algunas actualizaciones"

Felipe Massa es muy consciente de que su equipo no ha empezado el año en la situación ideal que le gustaría. En dos Grandes Premios, ninguno de los monoplazas de Ferrari ha subido al podio todavía y eso, para un equipo que aspira a ganar títulos, es un gran contratiempo.

"Hasta ahora hemos tenido dos Grandes Premios esta temporada, con el mismo ganador y los mismos tres equipos en el podio, mientras que Ferrari no ha sido parte de eso", ha escrito Massa en su blog. "Si no estás ganando, entonces por supuesto no eres feliz y tratas de cambiar la situación, pero los hechos demuestran que nuestra situación no es tan mala como algunos dicen".

Sin embargo, el brasileño no cree que estén tan mal como pueda parecer: "Es cierto que en la clasificación de las dos carreras hasta el momento no hemos sido lo suficientemente rápidos y en Melbourne, tampoco nuestro ritmo de carrera fue tan impresionante. Sin embargo, en Malasia el coche tuvo un buen rendimiento el domingo en la carrera. Eso es algo que debemos mantener, pero además, incluso si esto suena como lo que dije el año pasado, tenemos que empujar duro para mejorar nuestro coche a una sola vuelta en la clasificación. Durante el invierno, se especuló con que la clasificación podría ser menos importante este año debido a un esperado aumento en los adelantamientos, pero hasta ahora hemos visto que si no sales delante, la vida es más difícil para ti, incluso si tienes buen ritmo".

Habrá novedades para el 150º Italia en Shanghai: "Todos en el equipo, en la fábrica, están empujando especialmente duro para mejorar el coche lo antes posible. Pero, es difícil decir cuánto tiempo llevará ese trabajo y, por supuesto, espero que se realice muy rápidamente. En China tendremos algunas actualizaciones y algo nuevo para probar el viernes, mientras que en Turquía, en un mes, será cuando realmente podamos esperar algunas actualizaciones importantes para el coche".

La primera parada en boxes arruinó su carrera en Sepang

Massa no se olvida de lo ocurrido en Sepang, donde podría haberse subido al podido si todo hubiese funcionado bien en boxes: "Mi carrera se estropeó por un problema en la primera parada en boxes. El hecho de que definitivamente vayamos a ver más paradas en boxes en cada carrera durante toda la temporada significa que es un área de trabajo para el equipo, incluido el papel del piloto, en la que tenemos que estar seguros de funcionar perfectamente. Además, en Sepang, mi problema se produjo la primera vez que entré a cambiar los neumáticos, lo cual es la peor situación posible, ya te encuentras en las primeras etapas de la carrera y un retraso puede costarte la posición en pista o más puestos, porque todos los coches están mucho más cerca los unos de los otros. Si pasa más tarde en la carrera, cuando las posiciones se han estabilizado y quizás tienes cinco segundos sobre el coche de detrás, entonces puedes sortear este tipo de problemas en una parada. Destaca el hecho de que este es un deporte de equipo y mientras que el piloto es una parte muy importante de él, también lo son los ingenieros y los mecánicos, este año incluso más que antes".

Massa: "En China tendremos algunas actualizaciones"

Hay que trabajar más en el muro porque la estrategia es fundamental esta temporada: "Otra tendencia que estamos viendo es que puede haber muchos cambios de posición en las últimas vueltas de la carrera, como pilotos tal vez tratando de llegar a meta sin hacer una parada adicional para poner neumáticos nuevos, a pesar de sufrir una alta degradación. Eso fue claramente lo que pasó en Malasia, con una gran cantidad de adelantamientos en las vueltas finales. Es por ello que la estrategia es aún más importante ahora, con el fin de obtener la secuencia de cambio de neumáticos correcta, para que puedas evitar encontrarte a ti mismo luchando por un puesto en las últimas vueltas, mientras pilotas con neumáticos que ya no están en su mejor momento. No concierne solo a los ingenieros elegir el mejor momento, porque ahora el piloto realmente tiene que pensar en la gestión de la situación de los neumáticos por sí mismo, para evitar su destrucción antes de tiempo".

Toca pensar en China

"Llegué a Shanghai el miércoles, habiendo permanecido en Malasia durante un par de días. He terminado dos veces en el podio en China, con un segundo y tercer puesto, pero el año pasado quedé noveno en la carrera sobre mojado. Es un circuito agradable para conducir, incluso si el clima puede ser impredecible. En el pasado, a pesar de la larga recta, adelantar fue bastante difícil, pero la combinación de la larga recta y el alerón trasero móvil debería hacer más fácil pasar".

"No hay pánico en la Scuderia Ferrari Marlboro, porque sabemos que el pánico no consigue nada. Todo el mundo tenemos que trabajar juntos y trabajar duro para resolver estos problemas que tenemos actualmente y movernos en la dirección que nos verá obtener mejores resultados tan pronto como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011