Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN DESARROLLO

Red Bull tardará semanas en perfeccionar su KERS

Red Bull tardará semanas en perfeccionar su KERS

Carlos Ojea   13 de Abril 2011 16:30

36 comentarios

Red Bull tardará semanas en perfeccionar su KERS

El equipo Red Bull decidió no utilizar el KERS en el primer Gran Premio de la temporada en Australia por problemas de fiabilidad durante los entrenamientos libres, aunque su ausencia no significó mucho por las características del trazado de Melbourne. Sin embargo, en las largas rectas del circuito de Malasia montar el KERS podía suponer una gran ventaja y finalmente decidieron utilizarlo tanto en el monoplaza de Sebastian Vettel como en el de Mark Webber.

Los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer en Sepang y la unidad a bordo del coche de Webber falló mientras que el KERS de su compañero Sebastian Vettel funcionó de forma intermitente. Para Adrian Newey, el equipo no tiene la experiencia que pueden tener en Ferrari, McLaren o Lotus Renault GP, ya que no contaron con KERS cuando se introdujo por primera vez en 2009.

El KERS de Red Bull está en su infancia

Red Bull tardará semanas en perfeccionar su KERS

"El sistema está en su infancia. No somos constructores, así que tenemos que desarrollar con un presupuesto limitado, recursos limitados y poca experiencia. Tenemos que analizar los datos, y definitivamente es algo en lo que tenemos que centrarnos porque sabemos que perdemos tiempo cuando tenemos que apagarlo".

Según Sebastian Vettel: "Perfeccionar el KERS llevará días y semanas. Para esta carrera (Malasia) ha sido fundamental porque de lo contrario dudo que pudiese mantener mi posición en la salida y la carrera sería muy diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados