Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIERE MÁS MECÁNICA

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Redacción   13 de Abril 2011 19:00

75 comentarios

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha admitido que le gustaría ver una Fórmula 1 que dependa menos de los avances y desarrollos aerodinámicos.

Por lo visto en el comienzo de la temporada, el monoplaza 150º Italia de Ferrari cuenta con un fiable y potente motor y un efectivo sistema KERS, pero la aerodinámica del coche es bastante conservadora, si la comparamos con la de McLaren y Red Bull por ejemplo. "Actualmente el 80% del rendimiento del monoplaza depende de la aerodinámica, lo cual es demasiado. Los túneles de viento funcionan todo el tiempo, pero en la Fórmula 1 también es importante la mecánica, los motores. Esta Fórmula 1 no va conmigo", ha comentado el presidente de Ferrari a La Gazzetta dello Sport.

Entrenamientos privados de vuelta durante el Mundial

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Esta es la tercera temporada del Mundial de Fórmula 1 desde que la FIA prohibiese los entrenamientos privados durante el transcurso de esta. Desde el 2009, Montezemolo se mostró muy crítico con esta medida adoptada por la FIA para que las escuderías redujesen sus gastos tan elevados: "También es absurdo que seamos el único deporte profesional en el mundo donde no se pueda entrenar. Los entrenamientos privados deberían ser reimplantados, prestando una atención especial a los costes."

Finalmente, el empresario italiano ha reiterado el deseo de ver un equipo de los pequeños equipado con el chasis de Ferrari. Obviamente, sería una ventaja para esa escudería, ya que contaría con un coche muy competitivo, al igual que lo sería para Ferrari, ya que podrían probar sus mejoras sobre este chasis 'piloto'. "Para el público eso sería mejor que que los equipos hagan sus coches 4 o 5 segundos más lentos", ha añadido el presidente de la Scuderia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados