Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"RÁPIDO E INTELIGENTE"

Button: "Siempre hay que tener en cuenta a un bicampeón que pilota un Ferrari"

Button: "Siempre hay que tener en cuenta a un bicampeón que pilota un Ferrari"

Manuel Andrés Nieves   12 de Abril 2011 14:30

53 comentarios

Button: "Siempre hay que tener en cuenta a un bicampeón que pilota un Ferrari"

El campeón del mundo de la temporada 2009, Jenson Button, analizó la situación actual de la Fórmula 1 en una entrevista concedida a la publicación española El País. El piloto inglés reconoció los problemas que McLaren ha tenido que afrontar durante el invierno, pero está contento de que su monoplaza pueda esté más cerca de los todopoderosos Red Bull de lo que en un principio se esperaba.

La causa de los problemas invernales viene derivada, como el propio piloto reconoce, del enfoque agresivo que tomaron en el desarrollo del MP4-26. "Creíamos que tenía posibilidades. Al final no lo conseguimos y decidimos volver atrás. La nueva propuesta no es tan rompedora pero funciona", explica el inglés.

Jenson dejó claro que no hubo engaños durante la pretemporada, pues los inconvenientes existieron de verdad y fueron solventados in extremis: "No lo hicimos a propósito porque no nos gusta tirar a la basura tanto esfuerzo. Basta con analizar todo el dinero y las horas que invertimos en tratar que funcionara, y la gente que se dejó el alma para que todo fuera bien. Fue un invierno terrible."

Pero con el camino que finalmente decidieron seguir, han encontrado rendimiento suficiente para ser, actualmente, el segundo mejor monoplaza de la parrilla. "Hemos arrancado mejor que el año pasado porque estamos más cerca de Red Bull que entonces. Es un paso adelante", comenta Button. Teniendo en cuenta la capacidad evolutiva del equipo, demostrada especialmente en un año tan complicado como fue el 2009, empezar la temporada tan cerca de la cabeza ha de ser muy alentador para ellos.

Espera que los Ferrari consigan ser competitivos de nuevo

Button: "Siempre hay que tener en cuenta a un bicampeón que pilota un Ferrari"

Uno de sus rivales directos, sin embargo, no parece estar a la altura en estos momentos, después de haberse jugado el mundial hasta la última carrera del pasado año. Ferrari necesita mejorar su rendimiento, y Jenson espera que lo consigan. "Espero que acaben siendo competitivos porque, al igual que McLaren, es un equipo que tradicionalmente pelea por ganar. El año pasado nadie confiaba en ellos y les faltó muy poco para ganar el Mundial", advierte.

Button es consciente del potencial de la escudería italiana, pero todavía más del potencial del español Fernando Alonso, a quien, asegura, nunca hay que descartar: "La pretemporada les fue muy bien aunque luego, en Australia, la cosa se les torció un poco. Pero Fernando es muy rápido, es muy inteligente y, además, ha mejorado mucho con los años. A un bicampeón del mundo que pilota un Ferrari siempre hay que tenerle en cuenta."

En cuanto a su año de gloria, con el título logrado en 2009, y su posterior cambio de aires, el británico insistió que está muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a un equipo como McLaren porque "rebosa pasión, es como una familia. La gente cree que Ferrari es el equipo más apasionado de la F1, y efectivamente lo es mucho, pero no creo que lo sea más que McLaren", afirma.

"Red Bull tiene ahora más ventaja que Brawn GP en 2009"

Button: "Siempre hay que tener en cuenta a un bicampeón que pilota un Ferrari"

El inglés es actualmente segundo en el campeonato del mundo de pilotos, pero hace dos temporadas disfrutó del mejor arranque de la historia, al lograr seis victorias en las siete primeras carreras. El BGP 001 le permitió encadenar tal racha, que a posteriori le serviría para alzarse con su primera corona. Pero, a pesar de ese inicio arrollador, Jenson asegura que ese año no fueron los más rápidos.

"Red Bull fue más rápido. Su problema fue que cometieron errores. Aquel año no teníamos el coche más rápido, pero sí que hicimos mejor las cosas", argumenta el de Somerset. Además, añadió que la ventaja que posee actualmente Red Bull es incluso mayor que la que entonces ellos poseían: "Yo diría que ahora, en las cronometradas, Red Bull tiene mucha más ventaja de la que Brawn GP tenía hace dos años."

En otro orden de cosas, Button también se pronunció acerca del camino que está tomando la Fórmula 1 recientemente, apostando por el medio ambiente. El de McLaren considera que "ese es el camino para que sobreviva durante años", aunque admitió que es una pena que se pierda el rugir de los motores: "A la mayoría de pilotos nos gustaría volver a los motores V10. Era increíble oír rugir eso a 20.000 rpm. En las cronometradas de 2004 o 2005 el estruendo era impresionante. Ahora eso forma parte del pasado, aunque los V8 también suenan bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados