Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIR MEJORANDO

Horner: "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupación"

Horner: "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupación"

Redacción   12 de Abril 2011 17:30

97 comentarios

Horner: "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupación"

Disputado el Gran Premio de Malasia, nos ha dejado clara una cosa, esperanzadora para el espectáculo de la Fórmula 1: Red Bull no está tan lejos como demostraron en la primera cita del Mundial. En Melbourne, la superioridad fue muy notoria tanto en la clasificación como en la carrera, pero en el circuito de Sepang, hemos visto que con una buena estrategia en la carrera del domingo, se les puede complicar la victoria a los coches de la bebida energética.

Desde la escudería McLaren están trabajando y desarrollando el MP4-26 todo lo que pueden y más para poder batir al RB7 en pista. Viene con un ritmo de desarrollo extraordinario, y pese a haber tenido unos pésimos entrenamientos invernales, en el Gran Premio de Malasia, han demostrado que son capaces de luchar por la pole. Por el contrario, el Ferrari 150º Italia cuenta con un ritmo de carrera espectacular, y sin ir más lejos, durante la carrera malasia, el ritmo del monoplaza de Fernando Alonso era idéntico al de Sebastian Vettel, este último con pista libre y aire fresco para su monoplaza.

En Red Bull tienen un coche muy competitivo en todo tipo de pistas, pero saben que no se pueden dormir y, al igual que hacen sus máximos rivales, tienen que seguir desarrollando el monoplaza, si no quieren perder la superioridad mostrada hasta ahora. "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupación. Creo que su rendimiento puede bajar y subir", ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.

Horner: "McLaren y Ferrari son nuestra principal preocupación"

"Ferrari parecía estar teniendo un gran ritmo de carrera en Malasia, así que tenemos que centrarnos en optimizar nuestro propio rendimiento. Hemos logrado vencer en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, lo cual es un inicio tremendo, e intentaremos seguir así cuando vayamos a China", ha dicho Horner.

Necesitan trabajar y mejorar su sistema KERS

Sebastian Vettel está en un estado de forma óptimo, mientras su compañero Mark Webber, parece que no se encuentra todo lo cómodo que le gustaría dentro del RB7. El alemán consiguió la victoria en el Gran Premio de Malasia, pero a mitad de la carrera, su equipo le prohibió hacer uso del KERS. Su compañero Webber no contó con la ayuda del sistema de recuperación de energía cinética desde el comienzo del Gran Premio, y se vio superado claramente por los rivales en la salida.

Christian Horner ha restado importancia al uso del KERS durante la cita malasia, y ha dicho que la clave de la victoria fue la gestión de los neumáticos durante la carrera: "Creo que los neumáticos se han convertido en el mayor diferenciador en cuanto a rendimiento. Adoptamos un enfoque ligeramente distinto después de Melbourne y pusimos mucha atención en la carrera, y creo que nos funcionó. Posiblemente nos costase un poco de tiempo en la clasificación, pero creo que el enfoque para la carrera fue absolutamente acertado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados