Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPACIÓN ROJA

Ferrari vuelve de urgencia a Maranello buscando respuestas

Ferrari vuelve de urgencia a Maranello buscando respuestas

Redacción   12 de Abril 2011 11:43

133 comentarios

Ferrari vuelve de urgencia a Maranello buscando respuestas

El grueso de la Scuderia Ferrari ya está en Shanghai montando los equipos y poniendo todo a punto para la disputa del GP de China 2011 de este domingo. Pero algunos de los miembros más destacados de la escuadra roja (como el jefe de equipo Stefano Domenicali, el jefe de ingenieros de pista Pat Fry y el ingeniero jefe Aldo Costa) han hecho un viaje de ida y vuelta de urgencia a la sede de Maranello buscando respuestas.

A Ferrari no le cuadran los números que les da el túnel de viento con el rendimiento real mostrado luego en pista por el 150º Italia. Los ordenadores dicen que el monoplaza rojo no debería estar tan lejos del ritmo de los Red Bull, incluso en clasificación, pero la realidad es bien distinta y están buscando respuestas.

Apurando las mejoras

"La prioridad número uno es una investigación sobre la aerodinámica y averiguar por qué el rendimiento de los coches en la pista no coincide con los números producidos por el túnel de viento", dice el último comunicado de Ferrari. "Es una operación muy complicada, con consecuencias en todas las áreas del proceso de desarrollo, y es mejor seguirlo de primera mano, para empujar un poco más. De esta forma, algunas actualizaciones previstas para carreras posteriores podrían estar antes disponibles, esperemos que a partir de aquí en China".

Ahora la gran pregunta es, ¿volverán Domenicali, Fry y Costa de Italia con piezas nuevas para el coche de Alonso y Massa o vendrán de vacío?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados