Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN RÉCORD DE 1968

Hamilton supera a Jim Clark como el piloto más fiel de la F1

Hamilton supera a Jim Clark como el piloto más fiel de la F1

Redacción   12 de Abril 2011 10:42

54 comentarios

Hamilton supera a Jim Clark como el piloto más fiel de la F1

El pasado fin de semana Lewis Hamilton rompió un récord que llevaba vigente en la Fórmula 1 desde el año 1968: el del piloto más fiel de la parrilla. Contando el de Malasia, el británico ha disputado ya 73 Grandes Premios en la máxima categoría del automovilismo y lo ha hecho sólo con el equipo McLaren, en el que debutó en la temporada 2007.

La anterior marca la ostentaba el gran Jim Clark, con 72 Grandes Premios disputados con el Team Lotus original entre 1960 y 1968. De hecho, desde su entrada en la Fórmula 1 hasta su fatídica muerte, sólo corrió con ese equipo.

A Hamilton todavía le quedan muchos años en la categoría y muchas carreras como piloto de McLaren para engordar el nuevo récord hasta que decida cambiar de equipo, si algún día lo hace. Pero entre Lewis y Jim ya hay una gran diferencia: en 72 Grandes Premios Clark ganó 25 carreras, mientras que Hamilton sólo ha podido ganar 14. Evidentemente, eran otros tiempos, pero el escocés era todo un fuera de serie.

Montoya y Rosberg se quedaron a las puertas

Hamilton supera a Jim Clark como el piloto más fiel de la F1

Otros pilotos antes que Hamilton estuvieron a punto de batir el récord de Clark, pero se quedaron a las puertas: Juan Pablo Montoya entró en la F1 en 2001 con BMW Williams y hasta 2004 disputó con ellos 68 carreras; mientras que Nico Rosberg entró en la F1 en 2006 con AT&T Williams y hasta 2009 disputó con ellos 70 Grandes Premios.

Hay pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso, por poner dos ejemplos, que han corrido en más de 72 carreras con un mismo equipo (Ferrari y Renault respectivamente), pero ya lo habían hecho antes con una escudería distinta y, por tanto, no cuentan para este récord.

Hamilton se ha mostrado encantado de ser el nuevo poseedor de la marca: "Me hace sentir muy orgulloso. Nunca he visto la carrera de Jim Clark, pero sé que siempre será recordado como uno de los grandes y como un fiel piloto de Lotus. La lealtad es muy importante y estoy orgulloso de ser mencionado en la misma categoría que él. Esto me da aún más determinación para volver más fuerte que nunca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados