Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ES SUFICIENTE

Schumacher: "Tuvimos problemas con el DRS"

Schumacher: "Tuvimos problemas con el DRS"

Redacción    9 de Abril 2011 18:52

38 comentarios

Schumacher: "Tuvimos problemas con el DRS"

Sesión clasificatoria complicada para Mercedes GP en el Gran Premio de Malasia. Rosberg consiguió entrar en la Q3 pero Schumacher tuvo unos problemas con el DRS en su vuelta rápida de la Q2, lo que no le permitió estar entre los diez que se pelean la 'pole'.

Estos problemas con el DRS también se dieron en el coche de Rosberg en la Q3, lo que no permitió al alemán sacar todo el ritmo que tuvo durante la Q2.

Nico Rosberg (9º):

"El equipo ha confirmado su progreso aquí y he tenido un buen equilibro del coche hasta la Q2, lamentablemente he perdido esa sensación durante la Q3. Eso añadido a que el alerón trasero no trabajó adecuadamente me impidió disfrutar del rendimiento real del coche, algo que ha sido frustrante. El coche es mejor de lo que vimos en Australia pero no sabemos porque hemos tenido esa pérdida de rendimiento. Ahora tenemos que analizarlo todo e intentar ver que es lo que podemos mejorar del coche de cara a la carrera de mañana".

Michael Schumacher (11º):

"Tuvimos problemas con la activación del alerón trasero y desgraciadamente eso fue lo que comprometió mi tiempo en la Q2. El coche era difícil de conducir, y ha sido una verdadera lástima ya que venía haciéndolo bien durante las sesiones libres. Nuestro ritmo era mucho mejor con el funcionamiento del alerón trasero correcto. De todas formas me atrevería a decir que hemos mejorado bastante, gracias al trabajo de los chicos. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana ya que creemos firmemente que cualquier cosa puede suceder".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Hemos tenido una clasificación dura, todavía estamos luchando con la consistencia del coche, así que Michael y Nico no han tenido la oportunidad de alcanzar lo máximo a lo que podemos aspirar. Hay momentos en los que el coche funciona bien y nuestro buen ritmo es evidente, sin embargo no hemos disfrutado de muchos momentos en los que nuestro ritmo era el óptimo. Realmente no estamos donde queremos estar pero seguiremos trabajando duro para conseguir una posición más competitiva. La carrera de mañana será difícil a no ser que el clima u otros factores externos puedan darnos más posibilidades".

Norbert Haug, director deportivo:

"Novena y undécima posición para nosotros hoy, la quinta y sexta fila en la parrilla no es lo que estamos buscando. El equipo ha trabajado muy duro para tener un buen coche este fin de semana, sin embargo es evidente que tenemos mucho trabajo por delante. En la Q2 Nico consiguió un tiempo cuatro décimas más rápido que su tiempo en la Q3 debido a unos problemas con el DRS. Nuestro sistema KERS, que nos causó problemas en Australia, ha funcionado bien aquí y hasta ahora no ha comprometido nuestra fiabilidad. Todo el equipo está mentalizado en el trabajo que nos queda para mejorar nuestro rendimiento, estoy seguro que juntos lo lograremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011