Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARTIRÁ DÉCIMO

Kobayashi, contento, pone su mira en los puntos

Kobayashi, contento, pone su mira en los puntos

Manuel Andrés Nieves    9 de Abril 2011 19:00

14 comentarios

Kobayashi, contento, pone su mira en los puntos

Después de mostrar un buen rendimiento en la primera carrera de la temporada, de la que, para su decepción, fueron descalificados, el equipo Sauber ha vuelto a colar a uno de sus monoplazas en Q3 este sábado. Kamui Kobayashi consiguió pasar el corte, aunque posteriormente no pudo batir a nadie en la definitiva ronda y partirá en décima posición en la carrera del domingo.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, no cosechó un gran resultado y comentó haberse visto afectado por el tráfico en su vuelta lanzada en la segunda ronda de la clasificación. Finalmente cayó hasta la decimosexta plaza, lugar desde el que partirá en carrera en busca de sumar algún punto.

Kamui Kobayashi (10º):

"Estoy bastante contento con la clasificación de hoy. Por supuesto esperaba mejorar un poco en mi última vuelta lanzada, especialmente al tener un juego de neumáticos blandos disponible, al contrario que en Melbourne. Pero creo que no se podía sacar más del coche hoy. De todas formas, el equipo había hecho un muy buen trabajo mejorándolo tras algunos problemas de ayer. Encontramos algunas cosas por la noche, y en los libres de esta mañana aún sufrimos un poco, pero entonces sabíamos qué hacer. Fue aquí, en Sepang, donde el año pasado alcancé la Q3 por primera vez en mi trayectoria en la F1. La carrera será muy interesante, especialmente en lo referente a la degradación de los neumáticos con el calor. Mi objetivo claramente son los puntos."

Sergio Pérez (16º):

"Estoy un poco decepcionado porque teníamos potencial para entrar en Q3 si hubiese conseguido que mi última vuelta fuese buena. En mi segunda tanda en la Q2 me encontré con tráfico en mi vuelta lanzada. Los sectores uno y dos fueron buenos, pero en el tercero no tenía agarre delante y el coche estaba subvirando mucho. Ahora espero que tengamos una buena estrategia de carrera, ya que sigo teniendo los puntos como objetivo, lo cual, por supuesto, no es sencillo desde la posición en la que empiezo. Será una carrera exigente, pero tengo ganas de afrontar el reto."

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva del equipo:

Kobayashi, contento, pone su mira en los puntos

"Kamui realizó un trabajo excelente. Sergio, al igual que Kamui, parecía ir bien en Q2, pero lo perdió en el último sector, así que podría haber estado más arriba. Estamos contentos de que Kamui realizara una gran actuación, y ahora tenemos que asegurarnos de que Sergio saque lo máximo de la carrera igual que lo hizo en Australia."

James Key, director técnico del equipo:

"Fuimos a los libres 3 con algunos cambios en ambos coches después de algunos problemas de balance que sufrimos ayer, al no conseguir que los neumáticos blandos funcionasen, pero hoy fue diferente y ambos pilotos estaban contentos con el comportamiento de sus neumáticos. Solo hicimos una tanda en Q1, y fue suficiente. En Q2, Kamui utilizó un juego de neumáticos usados y otro nuevo, mientras que Sergio empleó dos juegos nuevos."

"Fue una pena para Sergio ya que su tiempo por vuelta estaba siendo bastante bueno, pero lamentablemente perdió entre tres y cuatro décimas en el último sector. Podría haber estado claramente mucho más cerca de los diez primeros, pero sabemos que es un buen piloto, y como vimos en la última carrera, se puede recuperar de ello. Kamui realizó una gran vuelta para pasar a la Q3 y luego solamente hizo una tanda de vueltas, lo cual siempre es un riesgo con neumáticos nuevos. No creo que hubiese podido quedar mucho más arriba entre los diez primeros, pero quizás sí un poco más. No nos podemos quejar, ya que ha sido una buena sesión de clasificación para Kamui."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011