Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AL LADO "LIMPIO"

La 'pole' cambia de lado en Malasia 2011

La 'pole' cambia de lado en Malasia 2011

Redacción    9 de Abril 2011 18:55

19 comentarios

La 'pole' cambia de lado en Malasia 2011

El primer cajón de la parrilla de salida del GP de Malasia ha sido movido al lado derecho de la pista. A petición de los pilotos, todos los que hayan clasificado en posiciones impares, saldrán este domingo por el lado derecho del circuito de Sepang.

Normalmente la 'pole position' se situa en el lado izquierdo del trazado, porque desde ahí el piloto puede abrirse mucho para luego tomar la primera curva en mejor posición, cogiendo la trazada buena. Pero este año los nuevos neumáticos Pirelli han hecho que la situación cambie.

La culpa es de los Pirelli

Aquí en Malasia la línea de carrera no está tan definida como en otros circuitos y la mayoría de los pilotos han optado este año por "circular" por la derecha en la recta de meta, para abrirse luego rápidamente a la izquierda antes de llegar a la primera curva. El problema es que las grandes canicas de goma que sueltan las nuevas ruedas, tienden a irse al lado izquierdo de la recta y por lo tanto se ha decidido cambiar la parrilla para evitar que esto perjudique al piloto mejor clasificado.

Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA, confirmó la noticia tras la reunión con los pilotos, diciendo que Vettel saldrá el domingo por el lado derecho.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011