Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IRÁN A LA DEFENSIVA

Pat Fry: "Estamos donde merecemos estar en este momento"

Pat Fry: "Estamos donde merecemos estar en este momento"

Manuel Andrés Nieves    9 de Abril 2011 14:12

77 comentarios

Pat Fry: "Estamos donde merecemos estar en este momento"

El rendimiento mostrado por el equipo Ferrari durante la clasificación del Gran Premio de Malasia estuvo muy lejos del que poseen los mejores monoplazas, y en el seno de la Scuderia son plenamente conscientes de ello. Fernando Alonso no pudo conseguir un mejor puesto que el quinto, quedándose a un segundo del tiempo de la pole de Vettel, mientras Felipe Massa fue séptimo y partirá tras el Renault de Heidfeld.

Tanto los pilotos como el jefe del equipo, Stefano Domenicali, hablan de realizar una carrera conservadora y a la defensiva este domingo, teniendo en cuenta tanto la distancia que les separa de Red Bull y McLaren como los distintos factores que pueden aparecer, como puede ser el caso de la lluvia. Todos los miembros de la escudería italiana saben que deben mejorar si quieren estar peleando en cabeza.

Fernando Alonso (5º):

"No fuimos lo suficientemente rápidos en Australia y tampoco lo somos aquí en Malasia, al menos no para pelear por la pole. Por lo que hemos visto en estas dos carreras, hay dos equipos que han trabajado mejor que nosotros durante el invierno y claramente tenemos que hacer algunos progresos en cuanto a rendimiento, no es un secreto. Necesitamos dar un paso adelante en calidad, necesitamos ser agresivos con nuestro desarrollo para recuperar el terreno perdido. Al mismo tiempo, debemos mantener la calma y la concentración y, mientras tando, conseguir tantos puntos como sea posible, aprovechando cada oportunidad que se nos presente."

Pat Fry: "Estamos donde merecemos estar en este momento"

"El campeonato es muy largo y el pasado año vimos cómo la situación puede cambiar continuamente de una carrera a la siguiente. Así que veo este quinto puesto como un resultado positivo, porque pueden pasar muchas cosas mañana, especialmente si llueve. Durante la noche y esta mañana en los libres 3 mejoramos la configuración del coche y me sentí más cómodo que ayer. Partiré desde la zona limpia de la pista, lo cual nunca es malo. Es difícil hacer predicciones para la carrera, ayer vimos que hay una gran degradación de neumáticos, así que podemos esperarnos tres o cuatro paradas. El domingo en Melbourne nuestro ritmo estaba cerca del de los McLaren y fui capaz de pelear con Webber, pero allí en clasificación McLaren estaba más cerca de lo que están aquí."

Felipe Massa (7º):

"No fue una clasificación fácil, especialmente fijándonos en los tiempos que fueron capaces de hacer los cuatro primeros. Peleamos con los otros pero, claramente, comparados con los mejores, mañana realizaremos una carrera defensiva. Desde un punto de vista estratégico, si está seco podemos esperanos tres o cuatro paradas. Si lloviese, cualquier cosa podría pasar y tendremos que estar preparados para cualquier cosa. Hoy, el mejor resultado que podíamos esperar era ser quintos, y no fui capaz de conseguirlo, en parte porque no hice una vuelta perfecta. Al menos empezaré desde la parte limpia de la pista. Sabemos que nos falta carga aerodinámica, estamos trabajando en ello, pero solo cuando hagamos algunos progresos podremos pelear por las posiciones cabeceras."

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

Pat Fry: "Estamos donde merecemos estar en este momento"

"Sabemos que, en este momento, no podemos pelear por la pole position, actualmente dos equipos son más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo, por tanto, era estar justo detrás de ellos en la parrilla de mañana y lo conseguimos. Por supuesto que no podemos estar satisfechos con estar un segundo por detrás del tiempo de la pole, pero por el momento debemos estar a la defensiva, si se me permite utilizar una metáfora futbolística. La predicción es de que mañana haya condiciones variables, lo cual puede apretar las cosas. De todas formas, es una carrera muy dura para ambos monoplazas y pilotos. Si hacemos todo bien en cuanto a estrategia, fiabilidad y el trabajo del equipo y los pilotos, podemos aspirar a asegurarnos un buen resultado."

Pat Fry, jefe de ingenieros de pista del equipo:

"Estamos donde merecemos estar en este momento, con dos equipos siendo más competitivos que nosotros. En clasificación sacamos lo máximo de nuestro potencial. Estamos muy lejos de la cabeza, un segundo de hecho, y somos bien conscientes de que tenemos que mejorar para estar donde la Scuderia debería estar."

"Optamos por utilizar un juego de neumáticos blandos para Q1, porque la diferencia de rendimiento entre los dos tipos de neumático es mucho más alta que el pasado año, y no se pueden tomar riesgos en este momento. Claramente, esa elección jugó en nuestra contra en Q3, cuando ambos pilotos solo fueron capaces de realizar una tanda cronometrada con el último juego disponible, pero en este momento, esa es la mejor estrategia. Hay una alta probabilidad de lluvia para mañana y somos conscientes de que en Sepang eso significa un riesgo de fuertes tormentas. Tendremos que tener cuidado para asegurar que tomamos la decisión correcta en el momento adecuado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011