Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿CARRERA EN MOJADO?

Pirelli: "Hay un 90% de probabilidad de lluvia para mañana"

Pirelli: "Hay un 90% de probabilidad de lluvia para mañana"

Redacción    9 de Abril 2011 13:49

16 comentarios

Pirelli: "Hay un 90% de probabilidad de lluvia para mañana"

Las jornadas de viernes y sábado del GP de Malasia 2011 han sido en seco en cuando al tiempo de rodaje de los monoplazas en pista se refiere. Es muy raro que vivamos un fin de semana entero en Sepang sin que caiga una gota de agua sobre el asfalto y esto haga a los equipos montar gomas de lluvia. Por eso, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que lloverá durante la carrera del domingo.

"Sin dudas, Malasia es una de las sesiones de clasificación más complicadas de la temporada. Las condiciones se han mantenido en seco, así que hemos podido comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos sin elementos externos que lo hayan alterado. Mañana comprobaremos si se mantiene así, pero es muy difícil imaginar un Gran Premio en Malasia sin lluvia. Comentan que hay un 90% de probabilidad de lluvia para mañana, pero soy inglés, así que probablemente mañana lucirá un sol brillante...", bromeó Hembery.

La estrategia será clave en Sepang

Sebastian Vettel ha hecho este sábado la 'pole' con neumáticos blandos (amarillos) y con ellos ha marcado el tiempo más rápido en el circuito de Sepang desde el año 2006, cuando se llegó a rodar en 1'33''840. Según el nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, la diferencia entre los dos compuestos suministrados en Malasia es de más de un segundo.

"Hemos detectado una diferencia de rendimiento de 1,2 segundos por vuelta entre los PZero duros y blandos y eso ha tenido, evidentemente, un efecto directo en las estrategias de clasificación, transformándola en una sesión emocionante hasta los segundos finales. Si tenemos que valorar lo sucedido hoy, creo que mañana veremos una carrera muy emocionante dónde, de nuevo, la estrategia será fundamental", dijo Paul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011