Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BURLAN EL 107%

Hispania consigue su objetivo y se clasifica para la carrera

Hispania consigue su objetivo y se clasifica para la carrera

Manuel Andrés Nieves    9 de Abril 2011 13:43

56 comentarios

Hispania consigue su objetivo y se clasifica para la carrera

El equipo Hispania ha conseguido el objetivo primordial que se marcaban de cara a este segundo Gran Premio de la temporada, el de no ser nuevamente víctimas de la regla del 107 por ciento en clasificación. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan solventaron este asunto sin demasiados problemas y con bastante margen, marcando sus mejores tiempos de todo el fin de semana tras completar siete vueltas cada uno. Además, el piloto italiano se quedó a solamente cinco décimas del mejor registro de Jérôme D'Ambrosio, aunque los dos monoplazas españoles ocuparán la última fila de la parrilla en la carrera del domingo.

Vitantonio Liuzzi (23º):

"Hoy hemos hecho un gran trabajo, es una gran noticia que hayamos podido entrar en el 107%. Hemos demostrado así que lo que pasó en Australia no fue un problema de ritmo, sino de tiempo. Así que, como ya he dicho otras veces, nuestro problema no es otro que el haber tenido solamente un día y medio de test en comparación con otros equipos, que han estado tres meses probando sus monoplazas. Ahora nos queda seguir trabajando duro durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche y acortar las distancias con el resto de las escuderías."

"Este es solo un primer paso para Hispania Racing, que demuestra que hemos hecho un gran trabajo y que hemos mejorado mucho desde Australia. Podemos hacerlo mucho mejor en el futuro. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho, de haber tenido el coche listo antes de Australia, traerlo aquí a Sepang y lograr que todo funcione. Ayer y hoy tuvimos algunos problemas, pero es normal cuando tienes tan poco tiempo. Creo que aún podemos mejorar, que hice una buena vuelta y este es el resultado: mañana estaremos en la parrilla."

Narain Karthikeyan (24º):

"Nos hemos clasificado para la carrera, lo cual era nuestro objetivo principal del día. El coche ha podido rodar muy poco, por lo que es muy importante haber hecho más kilómetros. Cuanto más tiempo estemos en pista, mejor. Bloqueé ligeramente una rueda en frenada nada más salir, por lo que ha sido complicado lograr un buen tiempo con ellos."

Hispania consigue su objetivo y se clasifica para la carrera

"Antes de comenzar la temporada, apuntamos Sepang como uno de los circuitos más complicados a la hora de superar la norma del 107%, por lo que es una gran satisfacción haberlo logrado. Ahora espero terminar la carrera mañana y, así, hacer más vueltas con el F111. El pronóstico para la carrera es que llueva, por lo que cualquier cosa podría pasar."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Hemos dado el siguiente paso al clasificarnos para la carrera. Este era nuestro objetivo: clasificarnos y hacer más vueltas con el coche. Conseguir más kilómetros para entender mejor el F111, y que nuestros pilotos se habitúen a él para ir sacándole el máximo rendimiento. Tanto Narain como Tonio han hecho un buen trabajo hoy, Tonio ha realizado un tiempo fantástico. Ahora hemos establecido una base desde la cual podemos trabajar en el futuro."

"Una vez más quiero agradecer a todos los integrantes del equipo el gran esfuerzo que han realizado. Ahora tenemos todos en mente nuestro siguiente objetivo, que no es otro que seguir rodando y cruzar la línea de meta con los dos coches en la carrera de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011