Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'POLEMAN'

Vettel: "Sin KERS, no estaríamos aquí hoy"

Vettel: "Sin KERS, no estaríamos aquí hoy"

Redacción    9 de Abril 2011 12:29

41 comentarios

Vettel: "Sin KERS, no estaríamos aquí hoy"

En la rueda de prensa oficial de la FIA tras la sesión de clasificación del GP de Malasia 2011, Sebastian Vettel ha asegurado que sí ha llevado el KERS instalado y funcionando en su monoplaza este sábado. Según el piloto alemán, de no haber sido así, los McLaren se habrían llevado la 'pole' en Sepang.

"Fuimos criticados la última vez por correr sin él (KERS) y hemos llegado aquí, hemos resuelto la mayoría de nuestros problemas y creo que si no lo tuviésemos hoy, no estaríamos aquí, los dos (él y Webber), por lo que es un gran logro, felicidades a los chicos. Hemos trabajado muy duro, así que estamos contentos", explicó Vettel.

¿Llevan o no llevan KERS?

Sin haber oído las palabras de Sebastian, Fernando Alonso ha asegurado tras bajarse del coche que no cree que los Red Bull lleven el sistema de recuperación de energía instalado y espera poder superarlos en la salida del domingo. ¿A quién creemos entonces?

Las largas rectas de Sepang hacen que el KERS suponga una gran ventaja para los monoplazas que lo usen. Y quizás eso pueda explicar porqué la diferencia entre Hamilton y Vettel fue de 8 décimas en Australia y de tan sólo una aquí. ¿Han mejorado tanto los McLaren en dos semanas o es que en realidad Red Bull no monta el KERS? Hasta el domingo no saldremos de dudas.

Vettel ha dicho también que ha sido una clasificación muy competida y que este sábado sí ha encontrado por fin el ritmo con el RB7, algo que no había hecho hasta ahora: "He estado contento con el coche, pero nunca cogimos el ritmo, por lo que ayer no fue tan suave como esperábamos y esta mañana sabíamos que lo teníamos (el ritmo) en el coche, lo principal era creer en ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011