Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIADO

Alonso: "Podemos estar en el podio"

Alonso: "Podemos estar en el podio"

Redacción    9 de Abril 2011 12:20

102 comentarios

Alonso: "Podemos estar en el podio"

Fernando Alonso ha reconocido, en declaraciones a La Sexta tras la clasificación, la superioridad de Red Bull Racing y McLaren, cuyos coches ocuparán las dos primeras filas en la salida de la carrera, y que al igual que sucedió en el Gran Premio de Australia, el quinto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar el español.

A pesar de todo, el bicampeón se mostró satisfecho con el resultado final de la clasificación: "Estoy contento. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego de blandos sin utilizar para la Q2 y la Q3, por eso tuve que esperar para salir a hacer tiempo en la Q3. En mi vuelta rápida, un bordillo o una frenada podían hacer que marcara un mal tiempo por eso hicimos la vuelta arriesgando pero con cuidado".

"Hoy de nuevo, un quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Los cuatro que clasificaron por delante de mi lo han hecho un segundo más rápido. Ahora hay que esperar a la carrera ya que parece que las diferencias se acortan los domingos", afirmó el español.

Optimismo de cara a la carrera

Alonso cree que en la salida podrían sacar alguna ventaja respecto a los Red Bull: "Hay una recta muy larga desde la salida hasta la primera curva, así que se podría ganar alguna posición sobre todo teniendo en cuenta que Red Bull no está usando el KERS. También tendremos en cuenta la climatología, nuestras predicciones de lluvia son entre un 70% y un 80%".

Para finalizar, analizó las posibilidades que puede tener en carrera el español: "Salir quintos nos da posibilidad de podio. Será difícil pero también lo era en Australia y adelantamos a algunos de nuestros rivales. Sabemos que cuando llueve aquí, lo hace de forma torrencial. A lo mejor no nos viene mal que llueva, es una lotería para todos, aunque una lotería en la también nosotros podemos perder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011