Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALQUILER

Brawn confirma que Hispania usará el túnel de viento de Mercedes

Brawn confirma que Hispania usará el túnel de viento de Mercedes

Redacción    9 de Abril 2011 09:20

19 comentarios

Brawn confirma que Hispania usará el túnel de viento de Mercedes

El equipo Hispania se ha negado este fin de semana a comentar el acuerdo al que han llegado con el equipo Mercedes GP para poder usar uno de sus túneles de viento esta temporada. Pero en cambio Ross Brawn, jefe de la escudería alemana, ha confirmado la noticia en Malasia: "(Hispania) ha alquilado algún tiempo en el túnel".

"Tenemos dos túneles de viento. Debido a las normas de restricción de la FOTA, sólo usamos uno de ellos para nuestro propio programa de Fórmula 1, el otro se deja para los clientes", explicó el ingeniero británico.

Un acuerdo fundamental

Recordemos que la escudería española no pudo desarrollar su monoplaza de 2010 durante el año porque no tenían forma de hacerlo y el coche que se estrenó el Baréin fue el mismo que cerró el año en Abu Dabi. El ejemplo más clamoroso es que tanto en Mónaco como en Monza usaron exactamente el mismo alerón trasero, porque no tenían otro.

En 2011, con la norma del 107% de vuelta, será fundamental ir desarrollando el coche a lo largo del año para no quedarse fuera de las carreras (como ocurrió en Australia). En Hispania Racing son muy conscientes de esto y por eso trabajan para mejorar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT