Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA PRODUCTIVA

Schumacher: "Hemos dado un paso en la buena dirección"

Schumacher: "Hemos dado un paso en la buena dirección"

Manuel Andrés Nieves    8 de Abril 2011 17:24

30 comentarios

Schumacher: "Hemos dado un paso en la buena dirección"

El equipo Mercedes GP ha vivido una intensa y productiva primera jornada en el Gran premio local de su patrocinador principal, Petronas, que se disputa en el circuito de Sepang. Durante estos dos entrenamientos, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg han podido llevar a cabo pruebas aerodinámicas con sus respectivos W02, aportando además valiosa información sobre los diferentes compuestos de neumáticos, entre ellos el juego adicional que Pirelli puso a disposición de los equipos en los primeros libres.

El siete veces campeón del mundo completó un total de 55 vueltas entre las dos sesiones, mientras su compañero y compatriota realizó 54 giros al trazado malasio, con tiempo suficiente para trabajar también en la configuración de sus monoplazas para el resto del fin de semana. El equipo espera que los progresos realizados se traduzcan en buenos resultados en la complicada carrera del domingo.

Michael Schumacher (3º y 5º):

"Hemos tenido un primer día en pista bastante bueno aquí en Sepang. Estoy seguro de que hemos dado un paso en la buena dirección, estamos más cerca de nuestro nivel de rendimiento mostrado en Barcelona que el de Melbourne, y tengo esperanza de que aún habrá algo más por venir. Tuvimos dos típicas sesiones de viernes, probando muchas cosas para evoluciones futuras, y parece que podemos realizar más mejoras. Hoy, nuestra aerodinámica y nuestro sistema KERS funcionaron muy bien, y tengo ganas de más en los próximos dos días."

Nico Rosberg (10º y 7º):

Schumacher: "Hemos dado un paso en la buena dirección"

"Hoy ha sido un día productivo para nosotros. Realizamos progresos en nuestro trabajo de configuración del coche comparado con la pasada carrera y el equipo trabajó bien. Aún hay problemas que tenemos que solucionar, pero creo que estamos un poco más cerca de coger el ritmo. Ahora tengo muchas ganas de que llegue la clasificación y trataremos de dar otro paso adelante mañana."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Hemos tenido un día mucho mejor que el que experimentamos en Melbourne. Hay algunos problemas que necesitamos analizar y resolver, pero sin duda es un inicio positivo del fin de semana de carreras. Nuestro ritmo básico con poca carga de combustible parece ser bueno. Necesitamos mejorar el ritmo de carrera, ya que el coche no fue suficientemente consistente y centraremos en eso nuestro trabajo esta noche."

Norbert Haug, responsable de competición de Mercedes:

"Fue un día productivo para el equipo, con muchas vueltas completadas y pocos problemas. Hoy nos centramos en la configuración de cara a carrera, pero aún hay mucho trabajo por hacer de cara a mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011